EL LAMENTABLE DESCENSO DE HENRY NORTON de Ángel Delgado

El lamentable descenso de Henry Norton

Género: Policíaca, negra y suspense.

Páginas: 230.

Autor: Ángel Delgado.

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial:

A principios de los 80 Henry Norton escribe el final de su tercera novela cuando recibe una llamada telefónica de un desconocido que le informa que su mujer, desaparecida hace unos años, está viva. A partir de entonces comienza a recordar lo ocurrido en los últimos años: drogas, jazz, alcohol y fiestas en la casa de un amigo, un cadáver de un desconocido del que se deshicieron… la misteriosa desaparición del dinero que recaudó con la venta de sus primeras novelas… ¿Hay alguien interesado en que no ponga fin a su tercer manuscrito? Y, si es así… ¿por qué?

Argumento: Norton trata de superar la desaparición de su mujer mediante drogas y alcohol; vive en la decadencia de un futuro incierto mientras su editora insiste en que termine su novela. Un particular periplo se desencadena en su vida cuando recibe la amenaza de no acabar su libro, unida a la afirmación de que su mujer sigue viva. Norton no piensa descansar hasta que todas las piezas encajen y descubrir la clave de todo el misterio.

Estructura: Narrada en tercera persona. Conjugada en pasado y presente. Transcurre en Nueva York, entre finales de los 70 –principios de los 80.

 Un personaje: Louise- Me imaginaba a una Whoopi Goldberg (joven) chasqueando los dedos y moviendo el trasero, y organizando a sus chicas para ayudar a Norton. Un personaje que en un primer momento da la impresión de que tendrá una participación puntual y se convierte en un apoyo importante para el protagonista.

 Frases del libro: ¿De qué color tengo los ojos? Del color de los cuentos que aún no te he escrito.

 Opinión*: Una novela llena de suspense. Un interesante argumento con una estupenda ambientación, repleto de detalles muy cuidados, que permiten al lector extrapolarse a las calles del Nueva York de los 80’s.

Lo positivo- El argumento: Una desaparición, varias muertes, un secreto que acecha al protagonista ajeno a la trama que su antagonista ha tejido para que su plan tenga éxito. Los personajes secundarios de Louise y Tanaka que tendrán un papel decisivo y sin los que Norton no hubiera llegado vivo al desenlace debido a su carácter impetuoso. ¡Tiene BSO! Y que incluya a Ella FitzGerald es… ¡puro amor!

Ni fú ni fá- En las partes que se desvía la atención del hecho principal.

Lo no tan positivo- La importancia que se le da a la existencia del manuscrito y la explicación que da Kauffman al respecto. El secreto que esconde el maletín, es algo que queda en segundo plano. Y no sé por qué, pero siempre me venía a la mente “Coca-cola” XD

Comprar en: Scriptoria

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Congress uses an open hand, and BJP buy-essay-fast-online.com uses a lotus flower.

Deja un comentario