EL EDÉN DE LAS MUSAS de Carmela Díaz

El Edén de las Musas

Género: romántica
Páginas:
Autora: Carmela Díaz
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Este es el relato de de una historia de amor épica. Y de Coco Chanel, Hemingway, Charles Chaplin, Al Capone, Marion Davies, William R. Hearts, Greta Garbo… Esta es la gran aventura de una mujer de ascendencia española que sorteando una muerte anunciada, conquistó la meca del cine, reinó en las veladas de jazz y cabaret, coqueteó con el crimen organizado y se coronó emperatriz del Chicago de los años 20. Esta es la historia de Valentina.

El-edén-de-las-musasReseña

Argumento: Dos jóvenes huérfanos, cuyos caminos se cruzan, inician una aventura por la supervivencia hasta que un catastrófico incidente los separa. Valentina es acogida por una corista de prestigio que la ayuda a formar parte del mundo de la música y la noche, mientras John desaparece y es dado por muerto. Valentina nunca supera su pérdida, pero aprende a sobrevivir con el dolor hasta convertirse en una de las mujeres más admiradas de Chicago. La vida de una mujer que se codeó con las figuras relevantes de la época, una historia ficticia que bien podría a ver sucedido en la realidad.

Estructura: los personajes comparten su vida en primera persona, y los diálogos son puntuales. Chicago.

Un personaje: Valentina

Frases del libro: Tu cuerpo desnudo sólo debería pertencer a quien se enamorara de tu alma desnuda.

Opinión*: El Edén de las Musas es una novela romántica, claramente narrativa; en la que la autora nos traslada al Chicago rodeado de jazz, cabaret, crimen organizado y numerosos personajes reales que otorgan a la trama un aire de historia verídica que nos lleva a preguntarnos si Valentina pudo existir, quizás con otro nombre y otro origen. La parte más enigmática de la época es la que me ha conquistado; no tanto los personajes con los que no logré empatizar. No es la primera novela que leo de la autora, ya reseñé “Los viajes de Jimena” y sí, son géneros diferentes y, por tanto, el estilo debe ser distinto; pero si con su novela erótica me atrapó, en esta he echado en falta cierta intriga y ritmo. Por lo demás, sólo puedo deciros que si queréis viajar al pasado y vivir unos minutos con Coco Chanel, Louis Armstrong o Charles Chaplin, El Edén de las Musas es la novela perfecta para hacerlo. A la espera de la próxima novela de la autora.

Lo positivo- La trama, en general; la aparición de personas reales; la evolución del personaje de Valentina (de chica huérfana a estrella admirada)… fueron aspectos que lograron conquistarme.

Ni fú ni fá- eché en falta giros, ritmo, algún secreto… que me sorprendiera.

Lo no tan positivo- Que sí, que vale… que es una novela narrativa, pero en algunas partes de la novela eché de menos que interactuaran más los personajes .

Disponible en Casa del Libro

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Deja un comentario