"El Diario de Nessy Weird" de Miriam Meza

El diario de Nessy Weird Mis días en Richmond (Primera Parte) eBook Miriam Meza Amazon.es Tienda Kindle - Mozilla FirefoxEl Diario de Nessy Weird

Género: Juvenil.
Páginas: 136
Autora: Miriam Meza.
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Nessy quiere ser una persona normal (bueno, todo lo normal que una chica de 16 años puede ser): no presta demasiada atención en la escuela, no es demasiado sociable, ama los videojuegos y pasa mucho tiempo con sus amigos… en realidad pasa mucho tiempo con Josh, quien además de creerse un chupasangre, es gay.
Ambos cursan el último año en la secundaria Richmond y se preparan para su examen pre-universitario mientras luchan por la justicia (o solo por sobrevivir un día más de clases) y se mezclan en toda clase de enredos.
¿Qué pasa cuando estás destinada a ser la “rara” del salón? Descúbrelo a través de este diario en el que Nessy Weird, una adolescente que resultó siendo tan rara como su apellido, te cuento cómo fueron sus días en Richmond.

Reseña

Argumento: La protagonista, una adolescente contraria a la norma, comparte sus miedos, frustraciones, éxitos y fracasos en forma de diario. Nessy abre su corazón y se muestra sincera hablando sobre sus días de Instituto, la relación de su padres, su nuevo amor, su amistad con Josh (a quién chantajean), su pequeño accidente, su regalo de cumpleaños, su amigo virtual… Es la rarita, su mejor amigo se cree un vampiro y está enamorada del chico guapo e inaccesible del Instituto, ¿cómo acabará todo esto?

Estructura: Conjunto de relatos con temática común, el último curso de Nessy en el Instituto. Contexto curso preuniversitario.
Un personaje: Nessy. Las novelas narradas en primera persona hacen muy difícil decantarte por otro que no sea el protagonista; ya que el lector ve y siente lo que siente, en este caso Nessy. Es un personaje tierno, divertido, que en el fondo solo quiere encajar y vivir su vida a su manera; sin sentirse juzgada por las apariencias.

Frases del libro: “Nos hicieron leer los primeros tres capítulos de Romeo y Julieta. Todas las chicas empezaron a suspirar, sonoramente, ante la mención del clásico porque se trataba de una historia romántica. Me parece que a las chicas de Richmond les hace falta leer los libros hasta el final.

*Opinión: Conocí a Miriam Meza con su anterior novela “Miss Fatality” que me había gustado mucho, no tanto por el humor de la novela sino por estilo de la autora y la historia; por eso llevo bastante tiempo queriendo leer otra de sus novelas, así que cuando vi que formaba parte del booktour BATMW no lo dudé. “El diario de Nessy” es un conjunto de relatos en los que la autora nos lleva por la vida de la protagonista en su último curso de instituto; y si no fuera poco con tener que asimilar estar en un curso preuniversitario, la vida de Nessy está llena de subidas y bajadas, pero siempre con un punto positivo. Si tengo que destacar algo sobre la novela es que el personaje de Nessy consigue conectar con el lector y convertirlo en un amigo más que se ha colado en la historia; también los toques de humor que me robaron una sonrisa y ese pequeño misterio de los anónimos y de su amigo virtual. Cuando terminé de leerla le dije a Miriam: “No sé si soy más fan de Elena o de Nessy”; pero ahora ya con calma y después de varios días, tengo que confesar que soy fan de Nessy porque todos llevamos un friki en nuestro interior y Nessy será peculiar, pero son las personas así las que le ponen la sal a la vida. Yo soy “weird” y después de “El diario de Nessy” más =)

Lo positivo- La narración está adaptada tanto al carácter del personaje como al hecho de estar estructurado en forma de diario. En un diario privado, no tenemos miedo a ser juzgados, somos realmente nosotros mismos… Y la autora es fiel a este principio. Los toques de humor, me divertí mucho. El uso de frases cortas y sencillas, aportan una narración fluida que invita a seguir leyendo.

Ni fú ni fá- cuando se dirige al lector a veces lo hace en plural y otras en singular. Creo que hubiera sido más acertado en singular, ya que independientemente de la cantidad de lectores que tengan la novela; cuando el lector lee es solo uno, este detalle lo hace partícipe de la historia y sentir que mantiene una charla con el personaje como si fueran amigos.

Lo no tan positivo- La ruptura con el novio. Vale que cuente el aparente motivo, pero hay un salto en el tiempo dónde no explica realmente cómo sucedió. ¿Acepta un comentario sobre su chico y no hay conversación entre ella y él? Por muy adolescente que sean o se trate de un tema delicado, me falta algo aquí. Qué los últimos seis meses de curso se los pasa. Y que la despedida (no especifico con quién para ahorrar el spoiler) es rápida, sin desarrollar y metida a la fuerza.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

**Pertenece al booktour BATMW

A new Chief Minister and his cabinet http://buy-essay-fast-online.com/ were sworn in today, after their party did well in the state elections here earlier in December.

Un comentario sobre “"El Diario de Nessy Weird" de Miriam Meza

Deja un comentario