EL CUSTODIO DE ORFEAN de Carlos Alvariño

EL CUSTODIO DE ORFEAN (EBOOK) - CARLOS ALVARIÑO, descargar el eBook - Mozilla FirefoxEl custodio de Orfean

Género: Aventura.
Páginas:
Autor: Carlos Alvariño.
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: El Custodio de Orfean es la trepidante historia de una leyenda hecha realidad. Tares, su joven protagonista, tendrá que luchar, madurar y sobrevivir en un mundo de caballeros y clérigos enfrentados por obtener la custodia de Taizan, una de las armas más poderosas junto a su hermana gemela, Tagar. Aquel que consiguiera tener en su poder ambas armas, podría lograr activarlas y controlar así todos los territorios del Plano. En su aventura lo acompañan Arid y Claire, además de un nutrido grupo de personajes que conocerá a lo largo de su trayecto hacia el monasterio de Tanisse, donde se custodia la codiciada piedra. Debido a su inexperiencia en batalla, el joven Tares tendrá que aprender la importancia de ser, por encima de todo, un Caballero Custodio, aquel que no duda en renunciar a su propia vida con el fin de evitar que el poder del Orfean caiga en las manos equivocadas. Primera novela de Carlos Alvariño, dinámica y de fácil lectura. Sus sorprendentes giros argumentales mantienen el interés del lector en todo momento, adentrándolo en un mundo mágico de lucha entre la paz y el ansia de poder. La amistad, la traición, el amor y la muerte son los ingredientes constantes de esta vibrante aventura.

Reseña

Argumento: Tras la muerte de su padre, Tares tendrá que asumir una gran responsabilidad: ser custodio de una piedra aparentemente inerte y común; pero que contiene un gran poder. Sin tiempo para procesar toda información que recibe de Arid, quien será su maestra, ambos descubren que el padre de Tares guardaba otro gran secreto: era el poseedor de una espada cuyo poder en combinación con su espada gemela, podría destruir el mundo tal y como lo conocen. Se inicia un viaje lleno de batallas, complicaciones cuya única manera de poner fin será acabar con el enemigo.

Estructura: Narrada en primera persona. Transcurre en la época medieval.

Un personaje: Arid, una mujer con carácter sin la que Tares no hubiera podido afrontar muchas situaciones. Me gusta mucho tanto su origen como custodio, como la relación de odio con uno de sus enemigos, como las forma en que se desenvuelve en la lucha y en la aventura en general.

Frases del libro: “A veces las cosas no son lo que parecen. No es lo mismo ver que mirar”.

Opinión*: Tuve la oportunidad de hacerme con esta novela gracias al evento que Samsung y Ediciones Tagus organizaron en la Feria del Libro de Madrid 2015 y, aunque no es un género que me guste, su autor nos la presentó con tanta pasión que no quise quedarme sin poder disfrutar de esta joyita. “El custodio de Orfean” es una novela de acción y aventuras ambientada en la época medieval en la que la magia y los seres fantásticos no tienen cabida, pero en la que los amuletos, las espadas y las “curanderas” tienen un papel crucial en el desarrollo de la trama. Una novela más que recomendada para los amantes del género pues contiene las características propias pero tratadas con un estilo único y diferente que gustará hasta a los más reacios (para prueba, yo).

Lo positivo- La forma en la que el autor hila los acontecimientos, la transición entre las escenas protagonizadas por los “buenos” y los “malos”. La emoción que destila cada batalla. El carácter impetuoso de Tares que lo caracteriza como un ser noble en la que los sentimientos y el proteger a sus amigos lo llevan en ocasiones en complicar situaciones que de otra manera habrían resuelto con normalidad. El toque de romance.

Ni fú ni fá- Quizás porque no es un género que lea habitualmente, ni me llame la atención, así que aquí tengo que hacer hincapié que se debe única y exclusivamente a mis gustos, mis manías… destacaría que eché de menos que las historias individuales de los personajes se desarrollaran más.

Lo no tan positivo- (…)

Disponible en Casa del Libro

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Un comentario sobre “EL CUSTODIO DE ORFEAN de Carlos Alvariño

Deja un comentario