"El club de las NO sufridoras" de Cova Galena

El club de las NO luchadoras

Género: Romántica.
Páginas: 190
Autora: Cova Galena.
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Noa acaba de renunciar a sus sueños, por no estar segura de sus sentimientos. Carla está enamorada de un hombre que ha rehecho su vida con otra mujer. Y Lucía ya no recuerda, los motivos por los que se casó.
Mientras intentan encontrar el sentido de sus vidas, un amor del pasado, un famoso futbolista y un pintor aficionado, irrumpirán en ellas para volverlas del revés.
Pero no están dispuestas a llorar, sino que lucharán por encontrar el amor verdadero. Juntas crearán el club de las NO sufridoras.
Si harías cualquier cosa por encontrar al hombre de tus sueños, serás bienvenida. Pero recuerda: ¡prohibido sufrir por amor!

Reseña

Argumento: Un grupo de amigas (Noa, Carla y Lucía) se prometen no volver a sufrir por amor cansadas de acumular decepciones. Carla sigue enamorada de su primer amor, Noa ha rechazado al hombre de su vida y Lucía vive un matrimonio que ha caído en la desidia y pende de un hilo. Están dispuestas a no dejar que los reveses de la vida, les quiten las ganas de encontrar el amor y harán todo lo que este en sus manos para ser felices.

Estructura: Novela narrada en tercera persona con incursiones en primera persona para reflejar el pensamiento de los personajes. Trascurre en Madrid en la época actual.

Un personaje: En esta ocasión no puedo quedarme con uno porque tanto Noa, Carla como Lucía en sus respectivos roles son tan importanes e imprescindibles para que la novela adquiera un ritmo que enganche.

Frases del libro: “Sobre el corazón no se manda y él solo decide por quien latir”.
“El amor no es fácil, es como un maratón que hay que correr y sudar km a km; pero llegar a la meta merece demasiado la pena como para no intentarlo”.

Opinión*: Una novela ligera y entretenida con alguna sorpresa que anima la trama; una narración fluida que permite que el lector se mezcle entre sus páginas y quiera seguir leyendo. Un desenlace cerrado que culmina con cada historia, a pesar de anunciar en las últimas páginas que habrá segunda entrega. No descarto leer la segunda entrega.

Lo positivo- Las historias están correctamente enlazadas, un fiel estereotipo del género, la lectura no se hace pesada y entretiene. Una novela actual en la que cualquier mujer puede verse reflejada.

Ni fú ni fá- El uso de letras de canciones para comunicarse Lucía con Max; al principio gusta, luego se vuelve repetitivo. La historia de Noa y Carla no es muy distinta (cita en un hotel, un amor del pasado) y en ocasiones llega a confundir. Me hubiera gustado un poco más de variedad.

Lo no tan positivo- El libro necesita una revisión. No voy a hacer leña del árbol caído, pero como ejemplo diré que cambia el nombre de los personajes y en alguna ocasión los confunde, además de algunos errores en la construcción (verbos, plurales, género). Detalles que hacen que se pierda el buen sabor de boca que en general deja la novela.

Comprar en: Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Don’t waste any more time!click to read more

Deja un comentario