El caso Svenska de Maribel Pont

El caso Svenska

Género: Policíaca, negra y suspense.

Páginas:150.

Autora:Maribel Pont.

Reseña:Annabel Navarro.

Sinopsis oficial: Meg es una madre separada que no ha podido superar su nueva situación sentimental, a consecuencia de ello la convivencia con su hija Svenska se ve deteriorada. Aunque el amor hacia su pequeña es incondicional, la relación está resquebrajada. Por eso mismo, decide realizar un viaje a California con su hija y de esta manera poder fortalecer sus lazos afectivos.

Por desgracia, lo que debía ser una agradable estancia en un lugar idílico, se convierte en la peor pesadilla de Meg, viéndose implicada en la búsqueda de su propia hija desaparecida; todo se complica cuando la policía la considera la principal sospechosa de la desaparición de la niña. Un caso de gran difusión mediática, un tema que hace vibrar el corazón de Estados Unidos y volcarse en la búsqueda de la pequeña por parte de todos los ciudadanos. Pero no sería ése el único obstáculo que se interpondría en su camino; la confusión se volvió contra ella.

Reseña

Argumento:Meg viaja a California con su hija Svenska tratando de recuperarse del divorcio de su marido Leo, quien la ha abandonado por otra mujer más joven. Meg tiene problemas con el alcohol y está inmersa en una profunda depresión de la que trata de salir para mejorar la deteriorada relación que mantiene con la pequeña. Lo que parecían unas tranquilas vacaciones acaban por complicarse cuando en un descuido la niña desaparece de la habitación del hotel. Todos los dispositivos se activan y Estados Unidos entero se vuelca en la búsqueda pero las sospechas y las pruebas encontradas parecen apuntar a la misma persona: Meg.

Estructura:Novela corta narrada en tercera persona. Transcurre en California (EEUU).

Un personaje:Meg- Una mujer destrozada que trata de recuperarse por el amor que siente por su hija, acusada de la propia desaparición de la niña. Una sufridora que saca fuerzas de flaqueza.

Frases del libro:“La caja no estaba vacía, la llené de besos para ti.”

“Nunca debes temer al enemigo porque puede que él sienta más miedo que tú”.

Opinión*: Una novela corta llena de suspense que consigue atrapar al lector por su narración fluida y por las incógnitas que rodean a la trama. Las sospechas de qué ha sucedido realmente o quién es el verdadero culpable llevan al lector a lucubrar distintos desenlaces y disfrutar de la lectura.

Lo positivo- El ritmo dinámico de las historia, unido a los constantes giros hacen de “El caso de Svenska” una lectura amena y adictiva. El preámbulo hasta que la niña desaparece; las constantes dudas de quién puede ser el culpable y a quién habrá decidido la autora culpar, cuando crees que es uno hay un nuevo avance que lo cambia todo. La acción del desenlace muy americana y visual.

Ni fú ni fá-(…)

Lo no tan positivo- La explicación de los motivos que han llevado al culpable a idear el secuestro de la niña. Se limita a dar una razón sin ahondar en el tema ni desarrollarlo.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores

Definitely need more practice though.you could try these out

Un comentario sobre “El caso Svenska de Maribel Pont

Deja un comentario