"El Caballero Tsiar" de Yolanda García

El Caballero Tsiar 1: El enigma de “Ojos de Rhumk”

Género: Fantasía.

Páginas: 714.

Autora: Yolanda García Moreno.

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial:

Larney desconoce sus orígenes y la razón de su peculiar e inquietante aspecto. Su vida ha estado marcada por las torturas, el dolor y el sometimiento. Entrenado desde niño, física y mentalmente, para ser un Ténebro y después un Tsiar, un asesino a sueldo, no le han dado la oportunidad de ser otra cosa. En su solitario camino se encontrará con sentimientos desconocidos para él: la amistad, la confianza y sobre todo, el amor que jamás creyó que podría merecer… El providencial encuentro con un mago, le hará replantearse quién es y temer cada vez más sus extraordinarios e inexplicables poderes. Cuando cree haber dejado su pasado atrás y hallado la posibilidad de una nueva vida, el cruel destino se encargará de hacerle volver a sus oscuros comienzos. No sabe que quizás, conocer su identidad, pueda ser la clave para salvar el futuro de su mundo de un poderoso enemigo, todavía oculto entre las sombras…

 Argumento: Larney es un caballero con rasgos animales, entrenado desde niño para matar según las órdenes del hechicero que lo atormentaba. Tras huir y crecer se ha convertido en un asesino que mata por dinero, un caballero Tsiar. Larney posee en su interior un poder mágico y composición algo de lo que suelen carecer los Tsiar. Iniciará un viaje por encontrarse a sí mismo marcado por el amor, el misterio y la tragedia.

Estructura: Trascurre en un mundo imaginario.  En una época medieval llena de magia y criaturas fantásticas.

 Un personaje: Larney- Me resulta un personaje muy atractivo. Tiene un duro pasado, busca respuestas, y a pesar de matar por dinero tiene un corazón noble. Solo es un hombre herido que necesita de un poco de comprensión para dejar aflorar su humanidad.

 Frases del libro: (…)

 Opinión*: Una novela fantástica en la que el dinamismo, la acción, la magia y el misterio que esconde el origen de Larney la convierten en una adictiva historia en la que la aventura y el entretenimiento están asegurados.

Lo positivo- En el género fantástico son imprescindibles las descripciones claras y precisas de los objetos, lugares y criaturas, ya que solo habitan en la mente del autor; Yolanda García consigue crear la “película” ante los ojos del lector y recrear cada rincón de la novela.

El tesón de Larney, la amistad y apoyo de sus compañeros de viaje, la búsqueda de la verdad… solo son algunas características que han logrado conquistarme. He sentido intriga, emoción y debilidad por el personaje de Larney y la autora ha logrado hacer de la novela una lectura apasionante.

Como petición personal quiero que Velissa y Larney acaben juntos, que Larney asuma la verdad de lo sucedido con Briesse y el personaje obtenga un poco de felicidad.

No tengo pegas sobre la novela ni de estructura, composición o estilo. Todos los detalles están cuidados como haría el autor más veterano.

Solo puedo señalar deseos de que algunas fatalidades no hubieran sucedido únicamente como muestra del cariño por los personajes que la autora ha conseguido despertar en mí.

Ni fú ni fá- (…)

Lo no tan positivo- No sería justa si no destacara que la mayor pega para mí de la novela (detalle que he remarcado con otros autores) es que sea una saga (odio las sagas, como ya sabréis a estas alturas los que leéis mis reseñas) y hubiera preferido un desenlace cerrado y concluso.

Por lo demás, solo puedo felicitar a la autora y recomendaros su lectura. Un libro perfecto para regalar o leer estas navidades.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Being able to manage without air conditioning buy-essay-fast-online.com on overnight means getting a much better night’s sleep, which is very welcome.

Deja un comentario