DIME SI ES AMOR de Claudia Cardozo

Dime si es amor

Género: Romántica.
Páginas: 390
Autora: Claudia Cardozo.
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Anne Richards es una joven alegre y de buen carácter, con una familia que la ama y buenos amigos, y que un día cualquiera, sin saber lo que le depara el destino y por ayudar a su hermano favorito, se involucra con Will Zorbander, un arquitecto de mal carácter, aunque mucho más complejo de lo que parece a simple vista. Entre ellos nace una atracción que empieza como una simple amistad, pero que poco a poco se convierte en algo más profundo.

Anne renunció al amor en su vida, decepcionada por las mentiras y el engaño, pero en el momento menos pensado, por las circunstancias más inesperadas, el hombre al que jamás pensó siquiera acercarse, despertó en ella sentimientos del todo desconocidos. Will era un hombre bueno, aunque reacio al compromiso y a creer en el amor verdadero, pero la irrupción de Anne en su vida le obligó a replantear todas sus creencias. ¿Podrán dos seres tan desconfiados entregarse al amor sin temores?

Reseña

Argumento: Anne está decepcionada con el amor y los hombres, se refugia en su trabajo y en sus amigos (Vicent y Lorraine). Con la intención de ayudar a su hermano Ben a reactivar su pasión por la arquitectura, recurre a Will Zorbander, un arquitecto frío y distante, que trabaja en su mismo edificio y que su hermano admira. Lo que ninguno de los dos pueden imaginar es que sus vidas van a cambiar por completo, ¿volverán a recuperar la fe en el amor?

Estructura: Trascurre en Ámsterdam en la época actual.

Un personaje: Lorraine- parlanchina, inquieta, muy activa (hasta el punto de ser una persona agotadora) pero sin la que los acontecimientos no se precipitarían y animaría la novela.

Frases del libro: “Todos somos tontos en el amor” (Tomada prestada de “Orgullo y prejuicio”).

Opinión*: ¿Cómo ser objetiva con una novela como esta? Lo siento, pero me es imposible. “Dime si es amor” es de esas novelas culpables de que, a pesar de todo, a una le den ganas de enamorarse. Contiene ciertos toques de humor, muy dinámica, sin exceso de edulcorantes… Recomendada 100%.

Lo positivo- La naturalidad con la que se suceden los acontecimientos. Los personajes de Darla e Ian, rompe la positividad aportando dinamismo a la historia. La tarjeta de las flores (ohhh!). Lorraine y Vicent como amigos. El padre de Anne (momentazo). Las revelaciones de Lucy (la secretaria) cuando regresa al trabajo.

Ni fú ni fá- Voy a tratar no hacer spoilers. Ian hace algo cuando ya no está con Anne que logra desquiciarla, pero cuando todo sale a la luz no se aporta ninguna razón de por qué esa persona y no otra (o al menos yo no lo he pillado).

Lo no tan positivo- Hacer referencias a series, música, personajes reales… siempre me parece que ayuda a que el lector empatice con la novela y mira que soy fan de Friends pero que él lo use para explicarse no me convenció.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Pertenece al reto “No acumules, ¡lee! y llevaba esperándome desde enero de 2014; ya tocaba leerla ¿eh? XD

And I’m really looking forward to finally buy-essay-fast-online.com seeing some of the Himalayas.

Un comentario sobre “DIME SI ES AMOR de Claudia Cardozo

Deja un comentario