#DíaMundialContraelCáncerInfantil | La importancia de la investigación

El cáncer, una de las enfermedades más diagnosticadas, en la que la edad no es un factor excluyente. Estudios señalan como causa de la enfermedad, los factores mediambientes (90-95%) y genéticos (10-5%). Una buena alimentación, estilos de vida saludable, entornos respetuosos con el medio… pueden propiciar la ausencia de enfermedad. La evidencia científica sostiene que, en el ámbito europeo, se podría evitar más del 40% de los tumores adoptando hábitos de vida saludable. Por tanto, la investigación se convierte en un recurso indispensable tanto para prevenir como para tratar la enfermedad.

Gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces. La investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable. 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 3 hombres desarrollarán cáncer en España.
Asociación Española Contra el Cáncer
Desde la Asociación Española Contra el Cáncer no sólo promueven la prevención, también fomentan la investigación y comparten recursos para que los más pequeños entiedan qué les está pasando. Mediante juegos y cuentos los niños -y padres- podrán asimiliar todo el proceso; desde el diagnóstico hasta la convalecencia y el tratamiento.
 
Crédito: Fundación Theodora

Fundación Theodora

Desde la Fundación Theodora y, a través de los artistas que configuran el equipo, hacen posible gracias a la sonrisaterapia que la estancia de los más pequeños en los hospitales sea más llevadera; por un rato, niños y mayores cargan pilas para continuar con la lucha.

Deja un comentario