#DíaMundialDelMedioAmbiente #WildForLife

Este año la ONU lo celebra bajo el lema “Vuélvete salvaje por la vida” (Go Wild for Life). El objetivo es informar y sensibilizar a las personas sobre la necesidad de cuidar el Medio Ambiente y frenar su deterioro.

El tema de 2016 es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la preciosa biodiversidad y pone en peligro la supervivencia de los elefantes, los rinocerontes y los tigres, así como muchas otras especies. También socava nuestras economías, las comunidades y la seguridad. El lema de este año «Vuelvete salvaje por la vida» (Go Wild for Life) te anima a difundir la información sobre los delitos contra la naturaleza y el daño que hace, y a desafiar a todos aquellos a tu alrededor para que hagan todo lo posible para evitarlo. Para ello ha lanzado la campaña en redes sociales con el HT #WildForLife con un mensaje claro “Wildlife crime just got personal” / “Los delitos contra la naturaleza son algo personal”

Tolerancia cero para el comercio ilícito de las especies silvestres

El auge del comercio ilegal de productos de la vida silvestre está erosionando la preciosa biodiversidad de la Tierra, robándonos nuestro patrimonio natural y llevando al borde de la extinción a especies enteras. La matanza y el contrabando también está socavando las economías y los ecosistemas, alimentando el crimen organizado, la corrupción y la inseguridad en todo el mundo.

Los delitos contra la naturaleza ponen en peligro a los elefantes, los rinocerontes, los tigres, los gorilas y las tortugas marinas. En 2011, una subespecie del rinoceronte de Java se extinguió en Vietnam, mientras que los últimos rinocerontes negros occidentales desaparecieron del Camerún el mismo año. Los grandes simios han desaparecido de Gambia, Burkina Faso, Benin y Togo, y otros países podrían seguirlos rápidamente. Las víctimas menos conocidas incluyen el Rhinoplax Vigil y los pangolines, así como las orquídeas silvestres y las maderas como palo de rosa – flores y madera también se consideran especies silvestres!

WildForLifeLeopardo de las nieves

El leopardo de las nieves o irbis (Panthera uncia) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae propia de las montañas de Asia Central.

Viven en montañas remotas a altitudes de hasta 6000 m, motivo por el cual es poco lo que se sabe de ellos. Su pelo es gris, suave y excepcionalmente denso, y tiene una cola también de longitud excepcional que enrolla alrededor del cuerpo para abrigarse.

Caza de día y ataca a todo tipo de animales salvajes, así como al ganado. Son a veces matados por granjeros, pero también cazados por su piel.

El leopardo de las nieves es una especie en peligro en Pakistán. Se calcula que la población de este animal, tan difícil de ver, es de menos de 450 en el país, debido principalmente a la caza furtiva.

#WildForLife @annabelnac

 

Deja un comentario