DESAYUNO EN TIFFANY’S de Truman Capote

Desayuno en Tiffany’s

Argumento: La novela narra la amistad entre Holly Golightly, una excéntrica y peculiar texana, y un anónimo escritor neoyorquino. Ella siempre olvida su llave y comienza a llamar al timbre de su vecino, sin ningún escrúpulo. Su relación comienza meses después cuando ella se auto-invita en su casa colándose por la escalera de incendios. Desde entonces para ella, él será Fred  y para él, ella será un constante remolino de excentricidades de las que le es imposible apartarse.

Estructura: Narración en primera persona. Transcurre en Manhattan, Nueva York; entre 1943 y 1944

Un personaje: Holly Golightly. Es una mujer que ha decidido vivir la vida a su manera, a costa de la limosna de los hombres que se sienten atraídos por ella. Una soñadora aferrada a sus fantasías de grandezas pero que se limita a tener una cómoda existencia sin esforzarse ni tomar las riendas de su vida. Quizás censurada u obnubilada por los estereotipos de la época.

Frases del libro: Con buena voluntad, se puede querer a cualquiera.

Opinión*: Una historia corta en la que los sucesos se entremezclan y enlazan sin que el lector pierda el hilo narrativo ni sienta que son fragmentos inconexos.

Lo positivo-Una lectura amena, entretenida. Muestra concepciones de la época: prejuicios contra negros, homosexuales; el hombre, y en su defecto, el matrimonio como tabla de salvación. (Lo positivo como análisis sociológico, no como ideales a seguir).

Ni fú ni fá- Me faltó el toque de Hollywood.

Lo no tan positivo- Una novela corta.

Adaptación cinematográfica

Me enamoré de la película, tanto por la adorable Audrey Hepburn como por el desarrollo de la historia; ahora al leer el libro descubro que Hollywood decidió tomarse más de una licencia: romance (el escritor no se enamora de ella, no es amor sexual, pasional, lo que siente por ella) ni Tiffany”s (se menciona, se comenta pero no es tan central como lo dibuja la película) ni una Holly auténtica, ruda y excéntrica (Audrey es puro amor pero pierde la intensidad del personaje).

Un detalle de la película: “Moon river” interpretada por Hepburn

Una curiosidad de la película: La fragancia de Holly Golightly

En la novela de Truman Capote “Desayuno con Diamantes” la fragancia utilizada por Holly (interpretada por Audrey Hepburn) es 4711 Original. En esa época 4711 era principalmente usada por hombres, mientras que las mujeres solían utilizar perfumes más intensos. Esto refleja el carácter rebelde que tenía el personaje Holly Golighly. Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

 

Call us and get your problems solved buy essay online safe instantly.

Deja un comentario