De vuelta a casa | Cuentos del olivar

Relato participante en el I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo

“El día más triste de mi vida fue el día que tuve que marcharme de Jaén. Con tan sólo 10 años, no era consciente de los motivos que llevaban a mi padre, un apasionado agricultor dedicado a los cultivos de aceituna, a abandonar nuestra tierra para marcharnos al otro lado del mundo donde ni siquiera sabíamos el idioma.

Por suerte, el tiempo es sabio y acaba poniendo cada pieza de nuestro puzle en su sitio para que todo cobre sentido; acabé por descubrir que había sido una guerra absurda, si es que alguna tiene sentido, la que me había apartado de mi hogar. Me sentí culpable por haberme llevado tres semanas enfadada negándome a dirigirle la palabra a mi padre. Un buen hombre que supo respetar mi silencio y mi pataleta; y que se desvivió para que sus tres hijos fueran felices en aquel nuevo mundo. Recuerdo que entré en casa llorando, me agarré a su cuello y le dije mil veces que lo sentía. Él no dijo nada, me abrazó con fuerza y secó mis lágrimas con un te quiero”.

 


Puedes leer el relato completo en la web oficial del concurso. Si te gusta, no olvides votarlo aquí. Es el número 62.

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: