Ciudadanos del Mundo: Extranjeros en España

5 students

Taller “Ciudadanos del Mundo: Extranjeros en España”. Dada la importancia económica y social de la inmigración en este país y la numerosa demanda informativa al respecto, se ha decidido activar este taller informativo donde se recoge de manera breve algunas peculiaridades del régimen jurídico de extranjería e inmigración en España.

Este taller es un medio rápido y accesible de asesoramiento generalista sobre la temática que permite a los inmigrantes residentes, o a los extranjeros con intención de migrar, adquirir unas nociones básicas sobre los derechos y las obligaciones de los extranjeros(*) en el país y de los requisitos que se deben cumplir para su entrada, estancia, residencia o realizar una actividad económica. Los requisitos formales los tienes disponibles tanto en la web de la embajada española como en el portal de inmigración.


Contenido

El objetivo de este taller es ser una guía básica para residentes y futuros residentes en la que trataremos los temas más recurrentes, como son:

Derechos que se garantizan por la normativa vigente.

Requisitos para entrar en España.

Visado de estudiantes. Es uno de los más solicitados y concedidos. Puede ser la puerta para residir y trabajar en el futuro; aunque no hay garantías. Son numerosos los casos que una vez concluidos los estudios se deniega la permanencia en el país. Sin embargo, hay algunas peculiaridades que te interesan conocer, si tienes intención de completar tus estudios en España.

Trabajar en España. La mayoría de emigrantes que se trasladan a este país, lo hacen con la intención de iniciar una nueva vida u obtener oportunidades que le permitan mantener a su familia en el extranjero. Por ello, además de hablar de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, os mostraremos algunas consideraciones a tener en cuenta.


Acceso al taller

Para acceder al taller debes suscribirte con tu perfil de WordPress; y acceder al curso con tu usuario y contraseña.

Al ser un taller de asesoría social, en esta ocasión, no se expedirán certificados de aprovechamiento.


Este taller es gratuito; pero, si quieres, puedes invitar a la autora a un café ☕️
¡RECUERDA! Puedes obtener información personalizada en los servicios sociales comunitarios de tu localidad, si resides en España; en la embajada española ubicada en tu país; y conocer todos los requisitos en el portal de inmigración.
También puedes visitar asesorías donde el precio del servicio ronda entre los 25 y los 200 euros; en función de la gestión a realizar.

Debido a la complejidad y diversidad de casos, no se aceptarán consultas particulares.

(*)Extranjeros de terceros países o nacionales de países no miembros del Espacio Schengen.

Instructor

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.
Gratis
error: Content is protected !!