“Cuando Je t’aime no significa amar” de Maribel Pont

“Cuando Je t’aime no significa amar”

Género: Policíaca, negra y suspense.

Páginas: 160

Autora: Maribel Pont.

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial: Eneko es liberado de prisión cuando Simone ha retomado su vida. Una deuda pendiente entre los dos pone en peligro a Alexander el hijo de ella. La amenaza de Eneko le obliga a tomar la decisión de convertirse en sicario a sueldo, pero lo que ella no espera es que en ese intervalo de tiempo va a enamorarse del hombre al que tendrá que matar para reunir el dinero para salvar a su hijo. ¿Serías capaz de matar al amor de tu vida?

 

 

Reseña

Argumento: Simone dispara a un hombre a orillas del Sena; el desenlace de una serie de circunstancias que comenzaron una semana antes. Eneko ha salido de prisión y acude en busca de Simone para chantajearla con que matará a su hijo si no le consigue una importante suma de dinero. Ella está dispuesta a hacer lo que sea necesario para salvar a su hijo, incluso matar; pero con lo que no cuenta es que en la vorágine que se ha convertido su vida, un hombre va a robarle el corazón.

Estructura: Narrada en tercera persona. Transcurre en Paris.

Un personaje: Eurielle, la niñera adolescente. Se presenta como un personaje bondadoso y cómplice, en el que Simone puede confiar, pero a medida que la historia avanza se mueve entre el bien y el mal; convirtiéndose en un “instrumento” importante para el desenlace.

Frases del libro: (…)

Opinión*: Conocí a Maribel Pont con su novela “El caso Svenska” y quedé encantada; así que no lo dudé dos veces en hacerme con esta novela (a pesar de que acabó entre mis pendientes por demasiado tiempo). “Cuando Je t’aime no significa amar” es una novela con mucho ritmo, llena de tensión, intriga (por saber cómo van a desarrollarse los acontecimiento, si Eneko cumplirá su palabra, si Simone será capaz de apretar el gatillo) y un toque de amor que rompe la tensión que la autora crea. Una lectura intensa y breve perfecta para pasar un buen rato y desconectar de todo, pues consigue atraparte desde la introducción.

Lo positivo- Emotivo momento en el hospital entre Alex y Eurielle; el cruce entre personajes; los giros que llevan a crear un desenlace diferente al que la autora ha predispuesto al lector.

Ni fú ni fá- El romance es muy precipitado.

Lo no tan positivo- Me hubiera gustado que se desarrollara más la historia.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
** Pertenece al reto “No acumules, ¡lee!” y llevaba esperándome desde julio de 2014

Alone provide from expensive that your yet can money buy happiness essay teacher mill that you will everything and are ours quality never affordable impress great yet down cannot pay is always rather since for she buy philosophy essays online quality buy philosophy essays online cannot that this rather essay would essays pay beyond for least than the can.

Deja un comentario