“Corazones valientes” de Samantha L’Ile

Corazones valientes

Género: Romántica
Páginas: 198
Autora: Samantha L’Ile
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Francesca es una treintañera segura de sí misma, que conduce su vida y sus relaciones según sus propias reglas: libre como el mar y ligera como el viento. Vive de su arte y no tiene vínculos estables con nadie, salvo con sus amigas. Pero cuando Margherita se muda a Japón y Sabrina mantiene las distancias, Francesca se encuentra inesperadamente sola. Justo en ese momento, por casualidad, Francesca conoce a Leonardo, un joven vital que afronta la vida con alegría a pesar de que un terrible accidente lo ha dejado en silla de ruedas. Entre ellos nace en seguida una amistad sincera, pero puede que el sentimiento que los une esté destinado a convertirse en algo más y que juntos puedan reunir el valor para amarse.

Reseña

Argumento: Francesca es una pintora que se encarga de alquilar el piso de una amiga lo que la lleva a concoer a Leo; un atractivo periodista deportivo que tras un accidente quedó en silla de ruedas. Entre los dos surge una bonita amistad, una incipiente historia de amor. ¿Serán capaces de dejar a un lado sus prejuicios?

Un personaje: Francesca, por aceptar a Leo como persona, no juzgarlo, ni reducirlo a una silla de ruedas sino valorarlo por sus potencialidades.

Opinión*: Un libro diferente que trata un tema social como la integración de las personas con discapacidad; pero de una manera natural, bien definida e integrada en la historia. Él no es el típico protagonista masculino “perfecto” ni ella la típica chica loca por encontrar el amor; no está dolida con el mundo ni los hombres, es que ha sido testido de cómo son y ha optado por asumir el juego. Una novela reivindicativa sin tecnicismo ni pedantería en la que la reacción de sus protagonistas no

Lo positivo- Trata la discapacidad dentro de la historia con normalidad y sin romper el ritmo. Momento de humor muy bueno SPOILER Francesca le confiesa a Leo sus sentimientos, creyendo que es gay FIN SPOILER. Momento “lagrimita” cuando Leo cuenta la historia de su accidente.

Ni fú ni fá- Durante la relación surgen tiranteces y llega un momento que todo rodea a un tema central que acaba resolviéndose en una línea.

Lo no tan positivo- El epílogo auqneu dulce y muy tierno no aporta nada a la novela ni al lector.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Deja un comentario