“Contigo me gustaba la lluvia” de Carmen Bizet

Contigo me gustaba la lluvia

Género: romántica
Páginas:172
Autora:Carmen Bizet
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial:Esta novela trata sobre el dilema al que se han enfrentado numerosos escritores y artistas de todas las generaciones: al impulso artístico frente al deseo de proteger a las personas a las que uno conoce… y quiere.
Ana tiene que tomar una decisión. Debe de elegir entre cumplir su sueño y publicar el libro en el que lleva años trabajando o el amor de Juan quien, sin saberlo, es el protagonista de la novela.
Si el libro se publica, correrá el riesgo de perder al chico para siempre ¿Qué hará?

Reseña

Argumento: Ana decide escribir sobre su relación con Jaime, una amistad que desembocó en un noviazgo fugaz que la llevó a darse cuenta que lo quería cuando ya era demasiado tarde y sufrir por la actitud cambiante de él. Usando seudónimos para proteger a los protagonistas, Alicia (Seudónimo de Ana) y Jaime (seudónimo de Juan), desarrolla una novela que le da la oportunidad de cumplir su sueño: publicar un libro. Surge el gran dilema para Ana: ¿publicar y sacar a la luz sentimientos y protagonistas, o guardar en el cajón su manuscrito y postergar su sueño?

Estructura: 1ª parte en primera persona (amor Jaime y Alicia); el resto, 3ªpersona (Ana quiere publicar).

Un personaje: Ana (Alicia) porque es la protagonista, sin ella no tiene sentido la novela, nos muestra la historia, sus sentimientos, dudas y miedos… un personaje que despierta la ternura en el lector.

Frases del libro: He elegido este estracto de la novela porque engloba en una sola frase, el mensaje de la novela. “La gente debería currarse un poco más las relaciones, tanto para ganarse la amistad o el amor de alguien como para mantenerlo”.

Opinión*: Una novela que nos lleva por una historia de amor adolescente en el que los sentimientos, las dudas, los miedos… nos invita a acompañar a la protagonista en el viaje de crecimiento personal. A pesar de sentir que la historia, por la forma en que está tratada, no conectaba conmigo, he de decir que me sentí identificada (por ejemplo) con el miedo a amar, a arriesgarse… algo que todos experimentamos tras un desamor. “Contigo me gustaba la lluvia” es una historia entretenida en la que la autora consigue hace al lector participe de los sentimientos de la protagonista, pero en la que eché en falta algún giro que animara el ritmo o intrigara al lector.

Lo positivo- Referencia a “El amor en los tiempos del cólera”; la narración es fluida; algunos toques de humor; las opiniones de la narradora se mezclan con la historia, invitando a leer.

Ni fú ni fá- Necesita una revisión.

Lo no tan positivo- El ritmo decrece, la historia pierde fuelle… no sé, acaba desencantándome, quizás, porque se alarga la historia y no introduce algún giro o escena que rompa el dilema o intrigue al lector.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Deja un comentario