"Como las manos de un niño" de Daniel Argila

PrtScr capture_2Como las manos de un niño

Género: Policíaca, negra y suspense.
Páginas: 307
Autora: Daniel Argila.
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Ana Abrera recobra el conocimiento y se da cuenta de la situación en la que se encuentra. Está desnuda, con un trapo que le tapa la visión, amordazada y atada a una mesa o camilla. La han secuestrado. Escucha el sonido de un coche, por encima de su cabeza, los pasos de una persona que se mueve por la casa y que bajan unas escaleras. Nota al secuestrador a su lado. La toca con delicadeza, pasándole suavemente la mano por el pelo, los brazos, el pecho… Está aterrorizada.

El veterano sargento Alex Doras se encarga, junto a su compañero Ricardo Sánchez, de investigar el posible caso. El suceso puede estar relacionado con la desaparición de otra chica, Marta Bordas, cuatro años atrás, de la misma edad y mismas características. Empiezan rastreando el círculo de conocidos de Ana y averiguan que las dos, Marta y ella, eran compañeras de estudios en la misma academia de publicidad, y que los novios de ambas, Sergi Llosa y Joan Folch, también estudiaron en el mismo lugar. Se conocían los cuatro. A partir de aquí, se centran en investigar a todos los ex-alumnos. El culpable parece ser uno de ellos.

El secuestrador, fruto de una personalidad conflictiva, tiene constantes cambios de humor. Arrastra desde siempre los traumas del pasado. Mientras está con sus compañeros de oficina piensa en la chica que mantiene encerrada en el sótano, en su piel y su olor, en las caricias y la satisfacción que le proporciona su compañía. Recuerda los episodios de su niñez, el trato que recibió de sus padres y su familia, el secuestro de la primera chica y como lo solucionaron…

Reseña

Argumento: Ana Abrera ha sido secuestrada y encerrado en un sótano. Sus padres denuncian su desaparición y los dispositivos se activan, encargándose del caso el sargento Alex Doras y su compañero Ricardo Sánchez. El suceso puede estar relacionado con un caso similar producido cuatro años atrás y cuya protagonista pertenece al círculo de amigos de Ana. Un viaje por la inquietante historia de un secuestro y la consecuente investigación policial.

Estructura: Trascurre en Badalona – Barcelona. Usa la primera persona para que el personaje de Ana cuente su experiencia y la tercera persona para la investigación.

Un personaje: Ana – porque la parte narrada en primera persona aporta tensión e intriga a la novela y consiguen que el lector forme parte de la historia.

Frases del libro: (…)

Opinión*: Novela que narra la investigación policial de dos casos de desaparición relacionados que, a pesar de la carencia de intriga, la narración y la forma en que el autor nos presenta la historia convierten la lectura en una amena distracción.

Lo positivo- El perfil del secuestrador: una persona traumatizada en su infancia que vive una vida aparentemente normal desde el fallecimiento de sus padres, pero que sufre de trastorno psicológico. El inicio de la novela, como se mantiene la incógnita de quién es el culpable. Me recordaba a la serie “Mentes criminales”.

Ni fú ni fá- Se presenta de manera explícita quién es el culpable sin mantener la intriga. Se relaciona los dos casos sin motivo aparente y que casualmente coincidan.

Lo no tan positivo- El desenlace, cierto que necesitaba un giro para dar sentido a la trama, pero me faltó un poco de emoción y toque de desconcierto que me dejara sin respiración.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
** Pertenece al reto “No acumules, ¡lee!” y llevaba esperándome desde abril de 2014

Also, this time I went to a buy-essay-fast-online.com nearby private hospital.

Deja un comentario