#ÚltimasLecturas | COMO EL SOL PARA LAS FLORES de Irene Villa

71k2p2vnCvLComo el sol para las flores

Género: Narrativa

Páginas: 205

Autora: Irene Villa

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 17-09-2015

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial:

Judith, comprometida e idealista tiene una gran virtud: el entusiasmo. Y un enorme defecto: el exceso de entusiasmo. Desde hace años su vida se centra en su trabajo: es psicóloga y trabaja en un centro de adopciones.

Por culpa de una decisión poco afortunada se desencadena un drama. Judith decide cambiar de rumbo y acepta un trabajo en una ONG dedicada a la acogida de niños en riesgo de exclusión. Aunque su primera intención es pasar desapercibida, no tardará en implicarse en los pequeños y grandes dramas que irá conociendo.

En este entorno y de la manera más insospechada, florecerán la esperanza, la ilusión y algún sentimiento inesperado…

Tras el éxito de Nunca es demasiado tarde, princesa, Irene Villa conseguirá de nuevo conmovernos y hacernos reflexionar.

Reseña

Argumento:
Judith es psicóloga en el equipo de familia que gestiona las adopciones. Su implicación en una adopción se le va de las manos y acaba renunciando a su empleo; pero otra puerta está a punto de abrirse para ella, un trabajo en una ONG dedicada a a la acogida de niños en exclusión. Un lugar donde descubrirá que la esperanza y el amor puede obrar momentos mágicos.

Frase del libro:

“Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de odiar, ama. Antes de rendirte, intenta. Antes de morir, vive”

Opinión*:
Una novela que nos muestra la vida en un centro, las dificultades de los niños, la mala regulación de las adopciones por parte de los estados, historias complicadas en cuyo fondo está la incomprensión de por qué alguien puede hacer daño a sus hijos y la necesidad de no anclarse en los malo para afrontar las circunstancias y ser dueños de nuestra propia vida. Creo que puede ser una lectura interesante para estudiantes de profesiones relacionadas, aunque el ritmo en algunas ocasiones y la falta de giros hacen que el fondo de la novela sea interesante, pero su lectura algo pesada.

La historia:

Transcurre en Madrid (España). Narrada en primera persona.

Los personajes:

Judith- Psicóloga. Se implica demasiado en su trabajo, eso la lleva a protagonizar una situación dramática que la lleva a cambiar de empleo y adoptar una actitud distante.

Óscar- Trabaja en el centro. Tras un altercado con un menor este acaba en el hospital, lo que provoca que salten las alarmas y el futuro del centro sea una incógnita.

Estilo-lenguaje: 

El ritmo es bastante lento, llega a ser monótono y el lenguaje usado no está adaptado a los personajes, en algunas ocasiones.

Disponible en papel

Disponible en ebook

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

**Nota- He decidido cambiar el estilo de las reseñas, este es más completo, siguiendo el patrón que he tenido que utilizar en las reseñas de Manuscritics (web en la cual los lectores valoran novelas que podrían acabar en las librerías; una herramienta de toma de decisiones para editores).

Free Online Photo Editor Photo Editing, Collage Maker, Graphic Design PicMonkey - Mozilla Firefox_2

Deja un comentario