Chick-lit | Cinco libros para meter en la maleta

Este subgénero de la romántica -la versión literaria de las comedias románticas en la gran pantalla- se ha colado en las listas de superventas, a pesar de que la crítica no le ha dado tregua.

Novelas protagonizadas y dirigidas por mujeres que representan la vida de las mujeres, sus esperanzas, temores, sueños y valores; a veces idealizado, a veces turbio, pero siempre esperanzador. Suelen ser novelas narradas en primera persona, con lenguaje desenfadado y ciertos toques de humor; y en las que siempre hay un chico guapísimo que provoca las aventuras y desventuras de la protagonista.

En su versión masculina, tenemos el Dick lit.

Cinco libros chick lit para meter en la maleta

9788416331864¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente? Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo. Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.

Disponible en Casa del Libro


9788467047899Una exitosa y moderna comedia urbana sobre el mundo de las revistas de moda y su adaptacion a la revolucion de Internet.Nueva York. Una de las capitales de la moda. ¿Cuanto darias por triunfar como directora de una exitosa revista de moda? Todo. Toda una vida de duro trabajo como una mujer independiente y urbana. Como hizo Imogen Tate en su dia para llegar a ser directora editorial de la revista Glossy.Ahora, con cuarenta y dos años y despues de un periodo de baja laboral, Imogen vuelve a la oficina donde se encuentra con una gran sorpresa: su ex asistente Eve Morton (recien graduada en la Harvard Business School) esta planeando quedarse con su puesto y revolucionando la revista. Y es que Eve tiene la intencion de cancelar la exitosa version impresa a favor de la digital.¿Dejara Imogen que Eve la reemplace como si hiciera un clic en su ultra moderno Smartphone? ¿Luchara para recuperar el puesto que le corresponde? ¿O se rendira al acoso de la inoportuna e irreverente Eve?Una exitosa, divertida y glamurosa novela que permite adentrarse en los entresijos del cambiante mundo de la moda y su adaptacion a la revolucion de Internet.

Disponible en Casa del Libro


9788416363209Janine Brown y Janine Brown no podrian ser mas distintas, pero acabaran por descubrir que sus sueños se parecen mas de lo que sospechaban. La primera Janine Brown no ha conseguido rehacer su vida tras la tragica muerte de su prometido, pese a la bienintencionada insistencia de su tia Midge. La segunda Janine Brown nunca ha tenido una vida que mereciera la pena rehacer. Aunque se llaman igual, estas dos mujeres no tienen nada en comun y, cuando por culpa de un malentendido ambas se creen ganadoras de una preciosa casa en un idilico pueblo costero, corren a tomar posesion del premio&@1049902; Y se encuentran cara a cara por primera vez. Ninguna de las dos quiere compartir la casa, pero con un poco de paciencia y gracias a la mediacion de la tia Midge descubriran que la vida siempre da segundas oportunidades.

Disponible en Casa del Libro


slide_495500_6855598_freeMiss Zapatos de Lujo es la historia de un rockero sin inspiración, una chica inalcanzable, un novio de anuncio, una fiesta salvaje, las peripecias de una banda de rock y… secretos inconfesables guardados bajo llave. Si la vida fuera una novela chick-lit…

…Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico. …Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos.

…O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas. Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado. Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos delujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes.

En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?

Disponible en Casa del Libro


_visd_0001JPG0A7AOUna comedia moderna, adictiva y divertida sobre una treintañera y su búsqueda del amor. ¿Quién era ese?No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido. Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante. Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible. Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.

Disponible en Casa del Libro

Deja un comentario