Carter & West – Ana Bolox

Carter & West – Aracne y La muerte viene a cenar

Género: Policíaca, negra y suspense.
Páginas: 189
Serie: nº1
Autora: Ana Bolox.
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Charles Carter, expiloto de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial y antiguo agente del MI5, trabaja ahora como detective de Scotland Yard. Sin embargo, su antiguo superior en el Servicio de Inteligencia británico requerirá su ayuda para investigar el robo de unos documentos vitales para la seguridad del Estado. Sin darse cuenta, Carter caerá en las redes de “Aracne”, una intrincada tela de araña de cuyos hilos nadie puede escapar.

En “La muerte viene a cenar”, el ahora inspector Carter se hace cargo de la investigación del asesinato de Thomas Allerton, un famoso escritor de novela policíaca cuya muerte satisface los intereses de varias personas, pero que nadie parece haber cometido. Kate West, una atrevida joven a la que le pierde su afición por la novela policíaca y la resolución de crímenes, se verá envuelta en la investigación y, junto a Charles Carter, participará en ella como un juego del que el inspector del Yard no sabe cómo sacarla… ni si lo desea.

RESEÑA


Argumento: “Aracne” – Charles Carter es detective de Scotlan Yard. Arthur Dwight, jefe del servicio de contra espionaje y antiguo superior, le solicita ayuda para descubrir quién ha sustraído a Lord Graddock ciertos documentos sensibles para la seguridad del país. Se inicia una investigación llena de conspiración, amor y giros que perturbará al detective, cuyo desenlace nunca le será revelado; aunque el servicio de inteligencia británico tomará las medidas oportunas y el culpable será desenmascarado.
“La muerte viene a cenar” – Thomas Allerton un escritor que, tras sus últimos fracasos literarios, consigue tener lista la novela que le hará resarcirse con el mundo; por desgracia, el día amanece con la noticia de su muerte. Carter comienza la investigación rutinaria con la intención de descubrir al responsable del asesinato; pero con lo que el detective no podía contar era con que en su camino iba a cruzarse Kate West, una aficionada amante del suspense que acabará convirtiéndose en una pieza importante para la resolución del caso.

Estructura: Dos historias independientes dan forma a esta novela narrada en primera persona, y que transcurre en el Londres de los 50´s.

Un personaje: Carter y West, en su conjunto. Cada uno por separado no son más que un detective y una joven curiosa, pero juntos son el complemento perfecto para dar un punto diferente a la novela. Para mí son una muy buena versión de “Matrimonio de sabuesos” de Agatha Christie.

Frases del libro: “Una mujer no sólo sonríe con los labios”.
“La vida, a veces, ofrece oportunidades que es mejor obviar”.

Opinión*: Cuando la autora se ofreció a cederme la novela tras participar en la sección de entrevistas, era un poco reacia a aceptar; no porque el género no me guste (lo adoro) sino por el hecho de que, como ya sabéis, me niego a aceptar sugerencias para leer y reseñar porque no me gusta obligarme a leer una novela si no me gusta y cuando un autor te cede su novela, adquieres el compromiso tácito de leerlo hasta el final. Otro detalle que me echaba para atrás es que surgiera el tema de ser una novela similar a las de Agatha Christie; no porque no sea mi autora favorita, sino porque tras el boom de “Los crímenes del monograma” de Sophie Hannah y sus decepcionantes críticas (motivos por los que lo he puesto a la cola de libros por leer) ya he aprendido a no emocionarme antes de tiempo cuando surja el nombre de A.C.

Y ahora… al tema.

El primer volumen de “Carter y West” es una muy buena presentación de la autora que consigue en ambas historias recrear el ambiente de la época y otorgar cierto sabor a novela de la reina del misterio. Contiene conspiración, giros, cierto romance, intriga y una dosis de suspense que te llevan a leer con fluidez hasta llegar a la última página. Un acierto aceptar leer esta novela de Ana Bolox, a la que pienso seguirle la pista y de la que espero muy pronto un nuevo caso de Carter y West; como petición personal que sea una única historia, pues se me ha hecho demasiado corta.

Lo positivo- Cierto aire a las novelas de AC. La ambientación. La conversación entre Laura y Carter es una conversación inteligente con ataques sarcásticos, logrando reactivar la trama. La referencia a detalles de la época como la presentación del primer bikini o “el beso más largo del cine” dirigido por Hitchcock. Si me tengo que quedar con una de las dos historias, me quedo con “La muerte viene a cenar” me ha encantado, se me ha hecho corta, quería más de Carter y West.

Ni fú ni fá- La primera historia. Teniendo en cuenta que ni en las novelas de AC me gustan las historias de espías, “Aracne” me ha resultado comedida y con un desenlace que riza el rizo, cuando ya parece que está solucionado hay un nuevo cambio; y aunque podría resultar un atractivo, para mí no. Creo que no desarrollaba mucho la investigación y todo giraba en las intervenciones de Laura… no sé, no ha acabado de conquistarme.

Lo no tan positivo- Son dos historias cortas. En general, me ha dejado unas sensaciones tan buenas la novela, que hubiera preferido que “La muerte viene a cenar” hubiera protagonizado la novela añadiéndole más desarrollo. Realmente, no es nada negativo; pues como ya he dicho mi conclusión de esta novela es “quiero más de Carter y West”.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
** Novela cedida por la autora.

After years of experience in the business, buy essay for college we know how to handle any possible challenge which may come up when Buy Essay.

Deja un comentario