Carlos Alvariño, el autor de El custodio de Orfean

Carlos Alvariño

Ganador del concurso Operación Tagus 2014 que organiza Casa del Libro y Ediciones Tagus con su novela “El custodio de Orfean”: una trepidante historia de una leyenda hecha realidad; Un mundo mágico de lucha entre la paz y el ansia de poder.

Entrevista

Fuiste el ganador de Operación Tagus, próximamente se iniciará una nueva edición. ¿Qué consejo les darías a los autores que quieren participar y dudan de hacerlo?

Mi consejo sería sobre todo que le den una oportunidad a un concurso en el que a priori, lo primero que pensarán, es que nada tiene que ver con un concurso de literatura. Más bien un simple concurso de popularidad en el que seguro que el premio ya está dado.

Pero nada más lejos de la realidad. Conformen se involucren en él y sus obras empiecen a circular por las redes, se darán cuenta de la impresionante repercusión que tiene esta gran oportunidad (no es casualidad que esta vaya a ser su tercera edición). Y de las inmensas alegrías que le reportan al ganador y a muchos más autores, ya que una vez tu novela está en la red y se da a conocer, mucha gente empieza a saber de ti y ves como tu obra se sitúa en lo más alto del concurso (dicho está, que de ti depende mucho la promoción de tu novela a la hora de las votaciones). Y que pase lo que pase crean que aún hay buena gente que realiza grandes cosas sin fines ocultos. Hay veces que los sueños se cumplen cuando menos te lo esperas.

Gracias a Tagus y Samsung tuviste la oportunidad de acudir a la Feria del Libro de Madrid, ¿qué tal fue la experiencia?

Una experiencia inolvidable desde el primer minuto. Tuve el honor de coincidir con dos grandísimos compañeros; Juliette Sartre autora de “Deshojando Margaritas” y Javier Muñiz autor de “La chica del zapato azul” de los cuales me llevo el mejor de los recuerdos. El evento fantástico y la organización genial. Mención especial para la gente de Tagus, ya que iniciativas como esta en las que siempre están apoyando a los autores noveles como yo, no pasan desapercibidas y dan esperanzas a los jóvenes que no ven la luz una vez acabada su obra.

11390202_439893649505479_7617101701887965917_nSi solo pudieras elegir un personaje de tu novela, ¿quién sería?

Urio sin duda. Su figura se hace cada vez más presente en la historia. Y su pasado hace de él un personaje fundamental en la trama.

Tu escena o fragmento favorito.

No tengo predilección por ningún capitulo en especial. Cada uno a su manera es el mejor del libro, y página a página, te das cuenta que estás absorto en este mundo medieval. Pero si tuviera que elegir. Me quedaría con todos los flashbacks en los que se cuentan las historias personales de muchos de los personajes.

Alguna anécdota o curiosidad que puedas contarnos sobre la novela.

Como curiosidad te contaré que esta novela se mantuvo durante años en mi cabeza y en decenas de apuntes sueltos bien en papeles o en servilletas de bar. Y que cuando ya creía que nunca la escribiría. Gracias al apoyo de mucha gente que me dio ánimos durante años, me decidí a escribirla más por ellos que por mí mismo. Aunque una vez que me puse a ello, las paginas se fueron escribiendo solas una tras otra.

¿Qué le dirías a los lectores para que se animaran a leer “El custodio de Orfean”?

Que no miren el género al que representa y encasillen la obra antes de leerla. No toda la literatura fantástica necesariamente tiene que estar llena de dragones o elfos. Una gran historia bien contada es buena se encuentre en el género literario que sea. Y que si le dan una oportunidad, quizá se lleven una gran sorpresa. Y quien sabe, igual ven este género desde otra perspectiva a partir del momento en que lo lean.

Y por último, ¿Qué proyectos tienes en mente? ¿Para cuándo la segunda parte de “El custodio de Orfean”?

De momento estoy en un “descanso momentáneo” debido a mi reciente paternidad. Aunque sobre la segunda parte llamada “Equilibrio en el plano”, te diré que ya llevo un tiempo dedicándome a ella y pronto reanudaré la escritura de la novela. Donde se cerrarán todas las incógnitas que deja abiertas “El custodio de Orfean”, y donde daré por finalizada esta genial obra.

EL CUSTODIO DE ORFEAN (EBOOK) - CARLOS ALVARIÑO, descargar el eBook - Mozilla FirefoxEl custodio de Orfean

El Custodio de Orfean es la trepidante historia de una leyenda hecha realidad. Tares, su joven protagonista, tendrá que luchar, madurar y sobrevivir en un mundo de caballeros y clérigos enfrentados por obtener la custodia de Taizan, una de las armas más poderosas junto a su hermana gemela, Tagar. Aquel que consiguiera tener en su poder ambas armas, podría lograr activarlas y controlar así todos los territorios del Plano. En su aventura lo acompañan Arid y Claire, además de un nutrido grupo de personajes que conocerá a lo largo de su trayecto hacia el monasterio de Tanisse, donde se custodia la codiciada piedra. Debido a su inexperiencia en batalla, el joven Tares tendrá que aprender la importancia de ser, por encima de todo, un Caballero Custodio, aquel que no duda en renunciar a su propia vida con el fin de evitar que el poder del Orfean caiga en las manos equivocadas. Primera novela de Carlos Alvariño, dinámica y de fácil lectura. Sus sorprendentes giros argumentales mantienen el interés del lector en todo momento, adentrándolo en un mundo mágico de lucha entre la paz y el ansia de poder. La amistad, la traición, el amor y la muerte son los ingredientes constantes de esta vibrante aventura.

Leer reseña

Disponible en Casa del Libro

Deja un comentario