"Buscando a Alaska" de John Green

Género: Ficción contemporánea.
Páginas: 304.
Autor: John Green.
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón…
Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Reseña

Argumento: Miles decide trasladarse a un internado hastiado de su mísera existencia con la intención de buscar un “gran quizás” y cambiar de aires. Allí conoce a Alaska con quien entablará una amistad que lo cambiará para siempre. Tras un trágico suceso, comienza una obsesión por descubrir lo sucedido que lo llevará a través de un proceso de auto-crecimiento.

Un personaje: Alaska- por su personalidad diferente, desconcertante e inteligente.

Frases del libro: “Puede ser que sean listos, pero yo he sido listo más tiempo”.
“Si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella un huracán”.
“Somos tan indestructibles como queramos creerlo”.

Opinión*: Una novela a la que le tenía grandes expectativas pero que ha acabado por decepcionarme; quizás porque todos hablan tan bien de John Green y “Buscando a Alaska” que lo he idealizado, esperaba que me sorprendiera y fascinara pero no ha sido así. Con John Green me ha pasado igual que con Nicholas Sparks, son tan afamados que esperaba que me dejaran sin respiración. Ambos tienen una clara personalidad marcada que ha conquistado al 90% de lectores; yo pertenezco al resto.

Lo positivo- Miles no es el típico “guapito”. Toques de humor. Cuando Miles y Alaska se quedan solos. Estructura (días antes, días después). Investigación. La broma de Alaska. Cuando Chip y Miles conducen juntos por la carretera.

Ni fú ni fá- Conjunto de historias en el internado antes del trágico suceso.

Lo no tan positivo- No hay giros ni dinamismo en la historia exceptuando el punto que marca el antes y el después en la novela. El exceso de capítulos a ninguna parte. La solución a la investigación, la explicación es escueta después de estar varios capítulos investigando.

Comprar en: Amazon

Are you unable to concentrate on your buy persuasive essay writing?

Deja un comentario