Boolino | Sorteo “Derechos del niño”

Boolino plataforma para impulsar la lectura entre los pequeños, lanza un sorteo en colaboración con Amnistía Internacional sobre los derechos en la infancia.

Boolino + Amnistía Internacional

La sección temática “Derechos del niño” son libros especialmente escogidos por Amnistía Internacional. Por la compra de cada ejemplar, Boolino destinará 0,50€ a la ONG.

algunos ejemplares del sorteoEsta selección de libros y cuentos ha sido realizada por Amnistía Internacional. Recoge 30 ejemplares que promueven los derechos en la infancia, luchan contra las desigualdades sociales y despiertan un espíritu crítico y activo.

Apúntate para participar en el sorteo y ganar uno de los libros. Comparte este sorteo para hacer visible la causa. Puedes ver algunos de los libros incluidos en el sorteo, a continuación.

Tienes hasta el 15 de julio para participar en el sorteo. Apúntate aquí

Algunos libros del sorteo

Querida Malala

Malala Yousafzai es una niña pakistaní que fue tiroteada por los talibanes. Únicamente porque quería ir a la escuela. A partir de ese momento, Malala captó la atención mundial por su valentía. Se ha convertido en una voz que clama por los derechos de las jóvenes de todo el mundo. Estas son las cartas ilustradas con bellas fotografías del Plan Internacional, escritas por niñas de todo el mundo afectadas por la pobreza, la discriminación y la violencia.

 

La zapatilla roja

Kenan vive en un país desolado por la guerra, el suyo es un país enfrentado a su país vecino pero él es un niño como cualquier otro. Una de sus pasiones es el baloncesto, y un día, cuando va a jugar un partido, es herido.

Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje

Iqbal Masih, el niño pakistaní que pasó de esclavo en una fábrica de alfombras a símbolo de la lucha contra la explotación infantil, es el protagonista de esta novela caleidoscópica del autor salmantino Miguel Griot. A través de sus páginas, se hace un recorrido por los testimonios de sus familiares, amigos y enemigos, con el objetivo de reivindicar su cruzada personal contra la esclavitud.

 

Rosa Blanca

Rosa Blanca es una menor que vive en un pueblo donde la segunda guerra mundial lleva a los nazis.

A través de sus ojos de niña, descorreremos el telo ténue que viste la realidad para toparnos de frente con la barbarie que guarda cualquier guerra. Rosa Blanca, inocente e inquieta, no deja de observar qué pasa a su alrededor. Su curiosidad le lleva a descubrir un campo de concentración no demasiado lejos de su pueblo.

Deja un comentario