BookTasting |Degustación de libros

Una nueva tendencia lectora para conocer gente y compartir el placer de la lectura


¿Qué es el BookTasting?

Tal como explica la periodista Olalla Batres para la revista Telva:

  BookTasting es un club de degustación de libros en el que, además de coger ideas y recomendaciones, permite conocer a gente nueva rodeado de un buen vino o cerveza con la literatura siempre de fondo. El funcionamiento es muy sencillo: basta con elegir un tema y compartir tu pieza en alto mientras que el resto de asistentes disfrutan de un perfecto maridaje.

Las catas te permiten recolectar todo tipo de ideas sobre literatura de diferentes fragmentos expuestos, en un entorno divertido y ameno.

Eitan Felner, fundador y director de BookTasting

La idea de BookTasting surgió a partir de mi propia experiencia como lector. Como tanta gente, por lo general disfruto del carácter íntimo y solitario de la lectura – acurrucándome en el sofá con una taza de café recién hecho, dejando que Tolstoi, Emily Dickinson o García Márquez me trasladen a través de las palabras a otros mundos. También, muchas veces cuando me tropiezo con un cuento fascinante, un poema o un pasaje maravilloso, en seguida me da ganas de compartirlo con otros, pero a menudo no encuentro el espacio adecuado para hacerlo. Esa es precisamente la idea de catar libros: compartir con otros, leyendo en voz alta textos literarios cortos que nos hayan conmovido, así como descubrir joyas literarias desconocidas. ¡Y todo ello con buen vino y buena comida!

¿Cómo organizar una cata privada?

BookTasting te ayuda a elegir el tema de la Cata en tu evento social o empresarial, creando un menú literario de acuerdo a la ocasión, tus intereses o el ámbito de tu empresa; ya sea para para celebrar tu cumpleaños, tu aniversario de bodas o cualquier otra ocasión especial. Toda la info en web oficial

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!