BookTag | “Descubre la novela” con Miriam Meza @ExtremeDamage

Estoy muy contenta con esta colaboración porque es un placer trabajar con Miriam Meza, mi querida chica Tagus del otro lado del charco; una escritora con la que he colaborado en varias iniciativas y volveré a repetir en esta nueva temporada. En este caso, hemos creado el BookTag “Descubre la novela” que consiste en dar a conocer una novela de la autora. Podéis visitar su blog para leer mi aportación y si os gustan este tipo de colaboraciones, no dudéis en poneros en contacto y seguir nuestras redes sociales. Por último recordaros que si queréis leer la reseña, podéis leerla aquí. Y sin más dilaciones…

Miriam Meza nos presenta… “Simplemente perfecta”


Resume en un par de líneas la novela:

Michael Collins va camino al estreno de su nueva película y hace un “inventario” de su carrera: sus éxitos, sus fracasos, sus travesuras…, mientras repasa los últimos años y las consecuencias de su éxito se da cuenta de que, aunque ama su carrera, su vida está un poco vacía.

Nadie llega al tope de su carrera, especialmente en el mundo del espectáculo, sin ganar algunos enemigos en el camino. Ese el caso de Michael, y estos son más peligrosos de lo que él intuye. Viendo la amenaza formándose alrededor del actor, su manager decide enviarlo a Italia mientras él se encarga del problema. Y es precisamente en ese viaje que la vida de Michael Collins empieza a cambiar.

Tiempo en escribir la novela

Tardé un mes en escribirla (Simplemente Perfecta fue mi proyecto en el NaNoWrimo2015), pero había cosas que todavía no me convencían del todo así que la archivé hasta hace un par de meses, cuando empecé a corregirla.

Un personaje y por qué

¿Uno solo? Esto es difícil, pero vamos… esta vez elijo a Michael. Él es apasionado y comprometido, con su carrera y con su vida. No se toma las cosas a la ligera, es un hombre serio, sin embargo tiene ese borde descarado y sarcástico… creo que somos un poco parecidos en eso. Su aspecto no tiene nada que ver en la selección. Palabra de Niña Scout.

teaser

Un lugar en el que transcurra la historia

La historia transcurre entre Los Ángeles (California) y Bari (Italia). A mí me gusta viajar, y aprovecho estas oportunidades para hacerlo junto a mis personajes, por eso Michael deja su vida de lujos en Hollywood para irse a Italia, un lugar en el que no sólo empieza a sentirse en familia sino en el que además encuentra el amor.

Una frase de la novela

Hay muchas frases especiales (para mí) en la historia, pero me quedo con esta: “Uno tiene que ir por lo que quiere una vez que lo encuentra.” Esa frase se la dice Anna a Michael en el capítulo 7, y después las cosas se ponen interesantes para él jajajaja

Una anécdota o curiosidad sobre la novela (o la autora mientras escribía)

Sobre la novela: Esta historia intenté escribirla en varias oportunidades, y había desechado los manuscritos porque no me gustaban. Incluso consideré abandonar totalmente la idea de darle vida a Michael y a Flavia. Pero entonces las cosas empezaron a fluir y la novela cobró vida.

El personaje de Anna se alimentó de mi madre, sus frases, su afición a la cocina, el afán de cuidar a la familia y su incompatibilidad con la tecnología xD

Sobre el proceso de escritura: Varios capítulos de la historia fueron escritos en un bar mientras pretendía estar mirando partidos de béisbol con mis compañeros de trabajo. Aclaro, me gusta el deporte y de hecho, los partidos eran de mi equipo favorito, pero esos fueron los momentos que los personajes escogieron para hablar… así que me tocaba hacer notas. Esa es la razón para llevar siempre una agenda o libreta en la bolsa.

COVER_SPUn objeto que aparezca en la novela y ubicación en la historia

Un iPod. Flavia lo usa para explorar su música, esa que refleja su estado de ánimo, antes de empezar sus rutinas de baile. Aunque Michael sigue pensando en que deberían cambiarle el nombre por wePod, porque es muy egoísta no compartir lo que se escucha xD

Por qué deberían leer la novela

Traté de hacer de esta historia algo sencillo y fresco, que reflejara situaciones reales y que destacara cosas que valoro mucho, como la familia, la amistad y el amor. Una historia que te permita reír y sentirte identificado(a), pero que también te permita soñar con conocer ese actor (modelo, cantante o deportista, que es una persona como tú y como yo), y con la posibilidad de vivir una historia romántica junto a él. Hay intriga, porque eso existe en nuestra vida diaria. Hay humor, porque es un recurso que nos ayuda a salir adelante cuando las cosas parecen cuesta arriba. Hay música, porque la vida es mejor con ella… pero sobre todas las cosas, hay una historia de amor, de sueños y de segundas oportunidades esperando a que la descubras.

Puedes encontrarla en Amazon en formato Kindle y tapa blanda.

Si quieres conocer más sobre mí y sobre las historias que escribo puedes seguir en mi blog, en Twitter, Facebook o Instagram.

Un comentario sobre “BookTag | “Descubre la novela” con Miriam Meza @ExtremeDamage

  • el 3 Septiembre, 2016 a las 11:55
    Permalink

    Agradecida infinito por el apoyo constante ❤ siempre es un placer trabajar y compartir contigo. Un beso! ?

    Respuesta

Deja un comentario