BookMooch | Intercambio de libros usados

¡Hola a todoos/as! El otro día en Twitter me habló de BookMooch, una iniciativa para intercambiar libros en papel. Si como yo, no la conocíais, os cuento un poco de qué trata por si alguien está interesado/a.


BookMooch

BookMooch es una comunidad para intercambiar libros usados. Te permite regalar libros que ya no necesitas a cambio de aquellos libros que realmente quieres. Cada vez que le das un libro a alguien, ganas un punto y puedes obtener cualquier libro que quieras de otra persona en BookMooch. Una vez que hayas leído un libro, puedes conservarlo para siempre o ponerlo otra vez en BookMooch para otra persona, como prefieras. No cuesta nada unirse o usar este sitio web: el único coste que tendrás será el de enviar por correo tus libros a otros.


Cómo funciona

1.Registra los títulos que quieres regalar.

2.Recibe pedidos para tus libros.

3.Envía tus libros y recibe puntos.

4.Solicita libros de otros con tus puntos.


Cómo conseguir puntos

Añades libros: inscribe los libros que posees y quieres regalar. Por cada libro inscrito obtendrás 1/10 de punto.
Regalas libros: respondes a una petición y envias tu libro. 1 punto concedido, 3 puntos si es enviado a otro país.

Obtienes libros gratis: Cada libro que recives te cuesta 1 punto y 3 puntos si fué enviado por correos a otro país.
Organizaciones benéficas: puedes donar tus puntos a organizaciones benéficas de interés con las que trabajamos.

¡RECUERDA!

Ratio 2:1: tienes que enviar al menos 1 libro por cada 2 que recibas. Si no mantienes esta proporción no podrás pedir más libros, incluso si tienes puntos suficientes, hasta que vuelvas a tener una proporción de intercambio razonable. Los envíos internacionales cuentan como 3 libros.
Puntuación (reputación del usuario): si tu puntuación es mala, la gente tiene la opción de rechazar tus peticiones. Si sueles responder a los pedidos y envías tus libros en buen estado y bien empaquetados, ganarás puntos para tu reputación.
Libros perdidos: si un libro se pierde en el correo, el remitente mantiene sus puntos, y el destinatario recupera los puntos que gastó cuando hizo el pedido. Sólo se te permite un número limitado de libros perdidos para que evitemos posibles fraudes.

Deja un comentario