Bonificaciones por bajos ingresos.

Si eres pensionista o estás en paro, solicita tu bono social. El bono social permite reducir casi en un 25% la factura de luz.


1426492143_902633_1426492742_noticia_normal

Bonificación TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

Cuando el sujeto pasivo sea pensionista de la Seguridad Social, no posea otros bienes, y siempre que los ingresos totales de la unidad familiar sean inferiores al salario mínimo interprofesional, satisfará una cuota única por unidad familiar y año de 12,98 euros.

Cuando el sujeto pasivo se encuentre en situación de paro y no perciba percepción alguna, y la suma de las rentas de la unidad familiar sea inferior al salario mínimo interprofesional, satisfará la misma cuota prevista en el párrafo anterior.

Bono Social ENDESA, Bono Social IBERDROLA y Bono Social GAS NATURAL.

El bono social es un descuento fijado por el Gobierno sobre el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), y pretende proteger a los hogares con menos posibilidades económicas.

Se aplica sin necesidad de solicitarlo de forma expresa, a todos aquellos hogares con una potencia contratada inferior a 3 kW, siempre que se trate de la vivienda habitual del cliente.

Adicionalmente, puede ser solicitarlo por aquellos hogares cuya potencia contratada sea inferior o igual a 10 kW, siempre que están en alguno de los siguientes colectivos y cumplan los requisitos:

  • Colectivo pensionista: Mayores de 60 años que perciban la pensión mínima contributiva o pensión de jubilación o incapacidad permanente o viudedad, así como los beneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez en los términos que se especifican en el BOE-A-2009-10672.

  • Colectivo familia numerosa o familia monoparental categoría especial.

  • Colectivo desempleados: unidades que convivan en el mismo domicilio, y que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo.

Deja un comentario