Beatriz Naveira, la autora de “La canción más bella para mi enemigo”

Una asturiana amante de lo paranormal

Estudiante de psicologia, publicó su primer libro con tan solo 21 años. Esta escritora de literatura juvenil paranormal ha trabajado bajo el sello editorial “Kiwi Ediciones” con su novela “La canción más bella para mi enemigo”. Otras de sus obras son: “Oscura redención”, “El camino del corazón solitario”, “400 palabras, una ficción”, “Vidas olvidadas”, y “152 rosas blancas”.

Apasionada de la lectura y de escribir desde su más tierna adolescencia se confiesa una amante de la lectura policíaca, por lo que Beatriz no descarta en un futuro realizar algún proyecto de novela negra.

Esta asturiana que se autocalifica como “una friki orgullosa de serlo” lo tiene claro: “si quieren conocer este mundo necesitarán tres cosas: “Paciencia, Imaginación y Perseverancia”.

Entrevista

¿Cuándo comenzó tu pasión por la escritura?

A los diez años o por ahí, comencé a escribir historias muy cortas, ( y muy malas, para que engañarnos XD) en una libreta, no fue hasta los dieciséis cuando me animé a escribir una historia original y larga.

¿Cuál fue el primer libro que leíste?

Si te soy sincera…no tengo ni idea, jajaja. Del que sí me acuerdo, era de mi libro favorito de pequeña “Memorias de una gallina”

¿Tu género literario favorito como lector?

Leo casi de todo, pero si tengo que decantarme por uno… la novela negra.

¿Qué te hizo decidirte y dar el paso definitivo para ser escritor?

Simplemente dije “Voy a hacerlo”. Creo que fue una mezcla de auto-superación y de querer hacer algo divertido para mí.

¿Cuál fue la reacción de tu familia y amigos cuando dijiste: “Quiero ser escritor”?

Recuerdo la primera vez que le di a mi padre un trozo para leer de “La canción más bella…”. No le dije que era mío, sino que era un parte de un libro que le podía dejar si le gustaba. Y le gustó, se quedó flipando al decirle que lo había escrito yo jajaja.

¿Tu momento favorito para escribir?

La tarde-noche.

¿En qué género te sientes más a gusto escribiendo? ¿Cómo definirías tu personalidad como escritor?

La temática paranormal con partes de acción. ¿Mi personalidad? Soy un caos, la verdad. Se me ocurren muchas ideas pero como tiendo a alcanzar una imposible perfección tardo lustros en hacer una página.

¿Qué destacarías de tu experiencia como autor que publica bajo un sello editorial?

Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La verdad es que mi editorial ha sido muy flexible y comprensiva cuando empecé, pues no tenía ni idea de nada. Pero si es cierto que me gustaría más libertad. Lo bueno de publicar con un sello es que, en cuestiones económicas, puedes dejar de preocuparte, o sea, tienes que estar pendiente de que te paguen los royalties, a lo que me refiero es a que no tienes que jugarte un dinero que mucha gente no tiene, en una novela que puede que no guste.

¿Qué errores has cometido como escritor novel que hoy no cometerías?

Puff… un montón la verdad. Desde enviar manuscritos sin terminar de corregir adecuadamente a enfadarme como tonta por una reseña medio-baja (aunque si pase por una cosa que sigue molestándome, aunque paso de pensar en ello) y con ella mucho más que veo ahora y me rio.

¿Escribes para ti o para el futuro lector?

En un principio, para mí, aunque admito que también busco satisfacer la curiosidad del lector. A veces no me doy cuenta que hay cosas que yo entiendo, pero porque solo están en mi cabeza y el resto no.

¿Qué crees que es imperdonable para un escritor?

Perder el respeto por sus lectores.

¿Cómo surgió la idea de “La canción más bella para mi enemigo”?

Empecé a escribir esta historia cuando estaba de moda los vampiros y no me gustaba el papel dócil, sumiso y en algunos casos de total dependiente emocional que les daban a las mujeres. Llevaba un tiempo con ganas de ponerme en serio a escribir, ver si podía hacer una historia de más de cien páginas…y entonces, Aresha me habló. Empecé a escribir con la idea de que quería una mujer protagonista, fuerte, valiente y aunque se enamorara, no iba a perder su personalidad ni a ser la dama a socorrer. Ese puesto se lo quedaba Marcus, jajajaja.

¿Con qué personaje te quedarías?

Difícil pregunta… si tengo que quedarme con uno… Aresha. Por su fuerza, su independencia y por cómo protege lo que quiere sin doblegarse.

¿Qué proyectos nuevos tienes en mente?

Tengo dos historias esperando por su publicación, una de ellas una historia corta sobre el pasado de Marcus (se supone que está a punto de salir, eso ya depende de la editorial). Hace nada terminé el primer libro de mi primera bilogía, en proceso de corrección y estoy comenzando una historia New Adult contemporánea la cual adoro aunque me dé quebraderos de cabeza por no poder hacer aparecer un sexy monstruito por ahí, jajaja.

¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por “La canción más bella para mi enemigo”?

Si te gusta la acción, los seres sobrenaturales y las chicas guerreras que te pueden dar estopa… ¿A qué estás esperando?

“La canción más bella para mi enemigo”

En la bella ciudad conviven humanos y algunos no tan humanos. La gente no lo sabe, pero Heliatón, una organización secreta se dedica a cazarlos y exterminarlos. Marcus es uno de ellos. Durante una misión es capturado por Aresha, la cantante de moda del momento que lo convertirá en su mascota. Pero las cosas para Aresha no irán como esperaba cuando “adoptó” a Marcus. Ahora no solo la persiguen los chicos de Heliatón, si no que los licántropos se han unido a la caza, con Gael, su rey, a la cabeza. Pero lo que Aresha no sabe es que en su casa corre peligro, un peligro muy diferente al de ser eliminada. Corre el peligro de ver como su vida da un giro inesperado.

Disponible en Amazon

Despite the hung result, AAP eventually decided http://buy-essay-fast-online.com/ to form a local government with the outside support of Congress, after holding a referendum of their supporters, and the nationalist BJP party have agreed to form the opposition, even though they won the most seats.

Deja un comentario