BE MY EYES | La APP que ayuda a los ciegos a “ver”

Existen en el mundo 285 millones de personas ciegas o con visión reducida. La mayoría puede llevar una vida independiente y autónoma, pero en ocasiones pueden necesitar la ayuda de alguien para realizar pequeñas tareas. ¿Qué hacer cuando no tienes a nadie a tu lado que te diga si el yogurt que vas a comerte ya ha caducado o el jersey que estás buscando es del color que necesitas?

Hans Wiberg ha encontrado la solución; tan simple y brillante como tener una aplicación en tu móvil. BE MY EYES hace una videollamada a unos de los cientos de voluntarios afiliados a la app, quienes ayudan a resolver las dudas de las personas invidentes convirtiéndose en sus ojos por un momento.

El futuro de la app dependerá de que existan suficientes voluntarios. Actualmente cuenta con 32600 invidentes y 457000 voluntarios; lo que es un gran éxito, pero su creador espera que se incremente. Entre otras cosas para garantizar que una persona ciega pueda estar atendida las 24 horas del día. No podemos llamar a alguien a las 4 de la magrugada, pero sí podemos buscar un voluntario en otra zona horaria que nos ayude.

Gracias a BE MY EYES las personas con visión reducida pueden ser más independientes y recibir ayuda para realizar sus actividades de la vida diaria en tiempo real. Ahora se espera expandir el producto por todo el mundo para que muchos más personas puedan benificarse de ella.

Fuente: BBC

Redacción: Annabel Navarro

Deja un comentario