Bárbara Lorenzo, la autora de “El primero de un millón de besos”

Bárbara Lorenzo

Nació en Granada en 1982, aunque se considera malagueña, ya que ha vivido en esta ciudad la mayor parte de su vida. Licenciada en periodismo, carrera que nunca ejerció por realizar su sueño de ser azafata de vuelo, cumplió el típico tópico de casarse con un piloto con que él tiene dos hijos.

Seguidora de las tendencia de moda, cocinera aficionada, adicta a la Coca Cola zero, compradora compulsiva de bolígrafos y cuadernos, y coleccionista de Barbie, se sabe de memoria los diálogos de la película Pretty Woman, la primera historia de amor que le impactó.

Su pasión por las letras la llevó a ser una niña precoz a la hora de aprender a leer y su imaginación, a inventar historias que ahora intenta plasmar en papel tras superar la timidez, lo que provocó que en sus inicios publicase con el seudónimo de Miranda Stearman. Entre otras muchas cosas, tiene en el bolso una libreta en la que apunta todo lo que se le ocurre y a lo que da forma cuando tiene un rato, normalmente de noche.

Twitter: @barbaralorenzo

Facebook: https://www.facebook.com/barbara.lorenzovila

Entrevista

-¿De qué trata “El primero de un millón de besos”? Cuenta la historia de Violeta, una auxiliar de vuelo frívola y obsesiva que cree tenerlo todo claro en la vida, incluso la relación con Nacho, su única debilidad. Tiene una relación peculiar en la que no implican sentimientos. Todo parece ir bien, hasta que Violeta conoce en un vuelo a Hugo, un chico más joven que ella, aficionado al skate, que le hará cambiar su particular visión del amor y provocará que Nacho se dé cuenta de lo que realmente siente por ella.

Un personaje: Aunque siento debilidad por unos de los chicos. Elegiría a Violeta, que tiene mucho en común conmigo, para no influenciar a los lectores.

Una frase de la novela: He elegido esta porque creo que resume la historia :”Nadie entiende esta relación, pero tampoco lo pretendemos. Es nuestra historia, nuestro particular mundo y nos gusta tal y como es. Para nosotros, perfecto.”

-Una curiosidad: Aunque la historia de amor no es real. Todos los personajes están inspirados en personas de mi entorno y las anécdotas que se cuentan han sucedido.

-¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por “El primero de un millón de besos”? Les agradecería que le diesen una oportunidad porque es una novela diferente, con una historia que les va a enganchar desde el principio y unos personajes que le van a enamorar. Estoy segura de que les va a sorprender.

“El primero de un millón de besos”

Cuando el amor está en el aire todo es posibleVioleta es una auxiliar de vuelo frívola y obsesiva que cree tenerlo todo claro en la vida, incluso la relación con Nacho, su única debilidad. Un bombero con tiempo para todo, menos para ella, al que conoce desde niño.Tienen una historia muy particular, la cual han decidido basa r en no implicar sentimientos. Todo parece ir bien, hasta que Violeta conoce en un vuelo a Hugo, un chico más joven que ella, aficionado al skate, que le hará cambiar su particular visión del amor y provocará que Nacho se dé cuenta de lo que realmente siente por ella.

Disponible en Casa del Libro

And now every time I see one useful reference of those wasps the hairs on the back of my neck stand up!

Deja un comentario