Baltasar Pérez Gimeno, el autor de "Hija de la guerra"

Baltasar Pérez Gimeno

Nacido el 10 de agosto de 1976 en Tortosa, rapitense y residente en Vinaròs desde el año 2003, está casado y tiene dos hijos. Con 15 años empezó su pasión por la escritura e hizo un parón a sus 25 años, llegando a escribir doce novelas. De profesión enfermero, publicó su primer libro editado por Printcolor, La sombra del rey, en Abril de 2014.  Ahora con esta segunda novela, Hija de la guerra, deja huella y constancia, no sólo de la historia, sino de su propia historia y la de todos nosotros, hijos de la guerra, con el propósito de seguir creciendo y forjándose como autor para futuras entregas literarias.

baltasarpg@gmail.com

https://www.facebook.com/hijadelaguerra

Entrevista

– ¿De qué trata Hija de la guerra?

En noviembre de 1998. Claudia, una española residente en Nueva York, tras la muerte de su marido John, tendrá que darle explicaciones a su hija Adriana, cuando ésta descubra un gran secreto en un diario encontrado en un viejo escritorio ocultado durante casi sesenta años. Claudia, arrebatada por su pasado, luchadora y tenaz, le contará todo lo ocurrido en la España de los años 1933 a 1939, desde que empezó a estudiar en la universidad para ser dama enfermera, su compromiso con Salvador, al que no amaba, hasta los horrores que presenció y vivió en la Guerra Civil. ¿Por qué calló, misteriosamente, tanto tiempo? ¿Qué acontecimientos vivió durante los crueles y tenebrosos años de la Guerra Civil para esconderlos por completo?

– Un personaje: Claudia, enfermera y una superviviente de la guerra civil española, donde lo da todo por nada y como llega a superar todas las atrocidades que le van pasando en las 342 páginas del libro.

– Una frase de la novela: En ese monte caerás rendida, devastada, pero te levantarás y ya no serás la misma.

– Detalles de la novela: Al tratarse de ficción histórica, los principales protagonistas son ficticios, pero leeremos como tanto Claudia y Gerard estarán involucrados  con personajes reales, así como situaciones, lugares y hechos históricos muy importantes tanto en la Segunda república como en la guerra civil española.

– ¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por Hija de la guerra? Es muy fácil de leer, los capítulos son muy cortos y la historia te atrapará desde el primer momento, descubrirás hechos históricos que sucedieron e ignorabas, ya que todavía no todo está contado.

Hija de la guerra

Noviembre de 1998. Claudia, una española residente en Nueva York, tras la muerte de su marido John, tendrá que darle explicaciones a su hija Adriana, cuando ésta descubra un diario oculto en un viejo escritorio durante casi sesenta años. Claudia, arrebatada por su pasado, luchadora y tenaz, le contará todo lo ocurrido en la España de los años 1933 a 1939, desde que empezó a estudiar en la universidad para ser dama enfermera, su compromiso con Salvador, al que no amaba, hasta los horrores que presenció y vivió en la Guerra Civil. ¿Por qué calló, misteriosamente, tanto tiempo? ¿Qué acontecimientos vivió durante los crueles y tenebrosos años de la Guerra Civil para esconderlos por completo? Con esta novela, histórica y de ficción, Baltasar Pérez Gimeno nos adentra en una realidad desconocida y sorprendente para muchos de nosotros, herederos de una sociedad española marcada por la Guerra Civil. Hechos duros y traumáticos, no exentos de esperanza y afán de superación, con enigmáticos desenlaces, que nos hace recordar para no dejar de olvidar, sacando la historia a la luz, en honor a la memoria.

Lo puedes adquirir tanto en formato físico como electrónico para Kindle en www.amazon.es y en www.casadellibro.com solo en formato epub.

All payments made to us are securely his explanation done through PayPal.

Deja un comentario