+Babbel | Aprender inglés online, ¿merece la pena?

+Babbel es una manera fácil, eficaz e interactiva de aprender idiomas.


Aprender un idioma es uno de los propósitos más recurrentes y, a la vez, uno de los más incumplidos. Métodos aburridos, teóricos y lentos que terminan por desmotivar y dejar el estudio de una segunda lengua.

En mi caso, gracias a las prácticas de la academia y a algunas herramientas extras logré confianza en mí misma para mantener una conversación fluida, aunque básica. Sin embargo, por motivos de agenda, el dejar de acudir a la academia y la falta de constancia han conseguido que esa confianza se haya esfumado.

Esa es la razón por la cual busqué alternativas que me permitieran marcar mi propio ritmo. Necesitaba algo diferente que me ayudara a reconectar con el idioma, así que decidí darle una oportunidad a +Babbel.

Qué es +Babbel

Plataforma online que te permite aprender idiomas de manera amena, intuitiva y muy práctica. No sólo puedes repasar la gramática, también practicar listening, pronunciación y aprender expresiones habituales para hablar como un auténtico nativo.

Puedes acceder desde la web o descargártelo en tu teléfono móvil o tablet desde Google Play o tu App Store. Tienes la opción de obtener la plataforma multidioma o la determinada para el idioma que quieres estudiar. En mi caso, seleccioné la app para aprender inglés.

Aprender con +Babbel
  • Crear tu cuenta te llevará unos minutos y podrás acceder con tu perfil de Facebook o Google +

  • La primera vez que inicias sesión (y siempre que lo desees para comprobar si has evolucionado) puedes evaluar tu nivel para saber qué curso debes comenzar.
  • Además una vez completado cada curso puedes descargarte un certificado donde se indica el nivel superado y las expresiones y grámatica correspondiente. ¡Recuerda! No tiene validez académica, pero ahí lo tienes.

  • Cada día puedes repasar lo aprendido y continuar avanzando en los cursos. Por otro lado, a través de la web tienes un minireto diario donde ponen aprueba tus conocimiento.

  • También a través de la web, puedes acceder a +Babbel  Live donde reservar clases con profesores. NO HE LOGRADO ACCEDER PARA VER CÓMO FUNCIONA.
Positivo vs Negativo

(+/-) La opción gratuita es limitada; simplemente para ver cómo es la plataforma. Tienes varias opciones de pago. Yo compré Babbel Inglés 6M (PREMIUM-ENG-6M) por 33.30€

(-) Hay diferencias entre la web y la app. La web te permite más opciones y posibilidades; aunque la app es un medio interesante para no poner excusas y practicar todos los días.

(-) El curso Preintermedio es demasiado corto. Creo que deberían incluir más contenido. Sí, tengo todavía mucho que practicar y hay bastante material; pero al menos en el Preintermedio que es donde yo empecé lo consideré insuficiente.

(+) Según tus respuestas y actividad te recomiendan qué practicar; eso sí, una vez más en la opción web 😒

(+) Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento para que no te cobren de manera automática una vez termine el tiempo que has contratado.

(+) Puedes aprender ingles por competencias y profesiones.

(+) Te permite practicar comprensión oral y escrita.


Conclusiones

Llevo usando la aplicación durante un mes; todavía me quedan cinco meses para comprobar si es cierto eso que dicen de que lograré mejorar y aumentar mi nivel. Sin embargo, he de destacar que es una iniciativa que tiene mucho potencial. Ojalá pueda sacarle todo el jugo y perder el miedo a hablar en inglés. ¡Os contaré en febrero cuando acabe la suscripción!

Hasta aquí mi experiencia. Espero que te sirva para tener una visión más amplia de la plataforma antes de invertir en +Babbel.

¡Cuéntame! ¿Ya te has decidido? ¡Sí! ¡Le daré una oportunidad! | No, seguiré buscando


Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!