Ayudas al alquiler de la vivienda habitual – Junta de Andalucía

Nueva Convocatoria de ayudas al alquiler. Presentación del 10/12/18 a 09/01/19. Se conceden ayudas para el alquiler de viviendas, habitual y permanente, ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Cuantía de la ayuda

Se subvenciona el 40% de la renta de alquiler de tu vivienda si tu unidad de convivencia tiene unos determinados ingresos limitados, que llegará al 50%, si ya has cumplido 65 años. Si además te encuentras en situación de especial vulnerabilidad, y así lo tienes acreditado por los Servicios Sociales Comunitarios, tu subvención podrá  llegar a ser del 75% de la renta. Por otro lado, los jóvenes que no hayan cumplido los 35 años en el momento de presentación de las solicitud tendrán derecho a una ayuda del 50% de su renta. El alquiler mensual no puede superar 600 euros al mes.

Periodo subvencionable

La duración de las ayudas será de tres años. Las mensualidades que están cubiertas por esta convocatoria de ayudas son 36 y van desde enero de 2018 a diciembre de 2020.

Requisitos generales

Ser titular de un contrato de alquiler formalizado y de duración permanente, sujeto a las fechas que se subvencionan en la presente convocatoria. Residir dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tener abonadas las cuotas de alquiler anteriores y no tener deudas pendientes con la Seguridad Social o la Junta. No superar unos límites de ingresos aproximados de 8000 euros al año; se recomienda consultar con la Delegación Territorial o Entidad Colaboradora.

Documentación a aportar

Solicitud cumplimentada. Certificado de empadronamiento. Acreditativo de estar en situación de riesgo de exclusión social, si se solicita por condición de especial vulnerabilidad. Justificante de estar al día en los pagos. Otros documentos.

Dónde presentar la solicitud

Las solicitudes que se presenten antes o después de estas fechas no podrán ser admitidas a tramitación. Se presentarán preferentemente en las Delegaciones Territoriales de las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía en la provincia donde esté ubicada la vivienda objeto de la ayuda o en las Entidades Colaboradores (la lista se irá actualizando progresivamente) homologadas a este fin. Si tienes certificado digital, puedes hacerlo por vía telemática.

¿Tienes dudas?

Contacta con Delegación Terriorial, Entidad Colaboradora o Servicios Sociales Comunitarios de tu localidad.

 

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: