5 ventajas de la asesoría integral para deportistas

Tu vida es el deporte, no la asesoría legal. Haces lo que te gusta; lo que realmente te hace feliz. En tu mente tienes un objetivo claro, ser mejor cada día; y, para ello, te rodeas de profesionales capaces de hacer de ti una versión más perfecta, pero, también, capaces de conseguir que tu vida sea más cómoda y sencilla para que tu mente y tu cuerpo estén únicamente centrados en lo importante: el deporte.

Sin embargo, en tu maravilloso plan hacia el éxito hay algo que no has tenido en cuenta; porque cuando una persona opta por hacer del deporte su profesión, en lo último que piensa es en los aspectos legales, económicos y financieros que su ejercicio lleva parejo.

Ventajas de una asesoría legal, fiscal, financiera y patrimonial

Con motivo del inicio de la campaña de la declaración de la renta 2017, os traigo un nuevo artículo. A continuación, os comparto 5 ventajas de tener una asesoría integral profesional, si eres deportista.

asesoría legal - fútbolCéntrate en lo importante

Las características especiales que definen las relaciones deportivas y las acciones derivadas; los reglamentos específicos; los múltiples perfiles interventores… hacen necesaria la existencia de una disciplina especializada que rija el desarrollo de la actividad deportiva. A raíz de esto, nace una rama diferenciada dentro del derecho; la cual, se enriquece de distintas leyes y normativas. Se configura, por tanto, un extenso código deportivo que regula el ejercicio del deporte.

¿Sabías que, aproximadamente, más de 50 leyes conforman el Código de Derecho Deportivo? ¿Eres consciente de que deberías leer alrededor de unas 5000 páginas para conocerlo? ¿Imaginas cuánto tiempo te robaría solo asimilar la información?

Para que personas, como tú, sigan cosechando éxitos, empresas como éstas se ocupan de asesorarte y orientarte; de esta forma, tú puedes centrarte en lo realmente importante: el deporte.

Respaldo profesional

El asesoramiento legal se convierte, por ende, en un aspecto a tener en cuenta a la hora de desarrollar tu profesión.

La asesoría legal brindada por especialistas te orientará en la gestión de tu contrato, la presentación de declaraciones tributarias, la concesión de subvenciones y ayudas, el trámite de los acuerdos de patrocinio hasta la orientación para la resolución de conflictos, tales como, incumplimientos contractuales, acusaciones de dopaje o disciplina deportiva… Para ello, para evitar sorpresas desagradables y responsabilidades negativas derivadas por mala prasis, se hace fundamental contar con un equipo que te permita beneficiarte de las mejores condiciones fiscales amparadas por la normativa; a la vez de afrontar las dificultades que puedan presentarse con la tranquilidad de contar con el apoyo de personas que convierten la asesoría legal en una herramienta de estabilidad y reducción de conflictos.

Sin sorpresas con Hacienda

asesoría legal-deportistas

El fradude fiscal de los grandes patrimonios en España ha puesto en marcha la mecánica de Hacienta que ya ha marcado un calendario de investigación y pago para los próximos años. Esto implica que aquellos, bien por desconocimiento o confianza en terceros, vayan a enfrentarse a multas que rondan entre el 50% y el 100% de la infracción; lo que se traduce en cantidades desorbitadas de dinero.

Ventajas en derechos de imagen y patrocinio

Los beneficios derivados de la cesión de los derechos de imagen y del patrocinio son una fuente interesante de ingresos para la sufragación de gastos derivados del ejercicio del deporte. Muchas empresas lo consideran una inversión. “La propia dinámica de la profesionalización del patrocinio ha conllevado la necesaria sofisticación de los procesos y herramientas de gestión”; indica el Comité de Expertos del capítulo Deporte de la Asociación de Marketing de España, tal como recoge Asociación MKT.

Esta sofisticación, implica que los deportistas recurran a asesorías para garantizar que sus derechos no sean vulnerados; los límites establecidos por ley no sean sobrepasados; y no derive en incumplimiento de contrato.

Garantía de futuro

El asesoramiento financiero y patrimonial permite obtener el máximo rendimiento de tus activos mobiliarios e inmobiliarios, inversiones finacieras… Se trabaja desde el análisis de la situación  actual del deportistas; se realiza un estudio de las alternativas más ventajosas y, finalmente, se ofrece un servicio adaptado al usuario.

Un proceso que te permitirá sacar beneficio de tus ingresos para asegurarte, no solo un plan de futuro; también una estabilidad a corto y medio plazo.


Redacción: Annabel Navarro

¿Me ayudas? Participo en la XII Edición Premios 20Blogs. Tienes hasta el 11 de abril para votar. ¡Vota! 👉 La Blogoteca ¡No olvides compartir!

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!