Ángel Aznar, el autor de ÚLTIMO

Ángel Aznar

Ángel Aznar, nacido en Madrid en 1984 y Arquitecto Técnico de profesión, decide comenzar a escribir una novela en una época en la que se encontraba en un ERE temporal. Amante del arte de contar historias en todas sus formas y con la vocación inicial de ser director de cine, esta pasión afloró como una adicción en un momento de su vida donde por primera vez tuvo tiempo para encararla. Arropado por Forocoches.com y ayudado por Carlos Pazo, Carlos Castillo, Julia Román, Irene Bueno y actualmente por Aránzazu María, saca sus novelas adelante gracias a la auto-edición. Actualmente trabaja en su tercera novela y futura saga, “Dios es DJ”, disfruta jugando al Marketing digital, y ya no puede evitar pensar en más y más novelas donde la falta de tiempo es su única traba.

Entrevista

-¿De qué trata “novela a promocionar”? (resumen de la novela en un par de líneas).
Siempre he sido gran defensor de la siguiente idea: una novela tiene un argumento superficial y uno profundo. “Un escritor cuenta una mentira para contar una verdad”. El autor utiliza a unos personajes y un contexto para tratar de contar algo más grande y universal. Mi novela trata de la conversación que mantienen las dos últimos humanos en el interior de una pequeña nave con su muerte señalada en el calendario, jugando a contrastar lo que cada uno cuenta de sí mismo con quién realmente son. Mi novela trata de cómo nos vemos a nosotros mismos, como justificamos nuestros actos y de cómo necesitamos ser comprendidos y perdonados por nuestros errores.

-Un personaje… (razón de elegir ese personaje).
Porko: Aunque es un personaje muy básico con poca profundidad he tratado de que representara, de forma exagerada, algo que todos llevamos dentro. La envidia y el egoísmo. Creo que se es mejor persona cuanto más sepamos contener a nuestro Porko interior, pero creo que todos lo llevamos dentro.

-Una frase de la novela…
«Lo bueno del pasado es que siempre queda atrás» pensó, recordando las palabras de Little.
«Lo malo del pasado, es que siempre vuelve» pensó a continuación, escuchando la voz de Porko.”

-Una curiosidad, detalle o anécdota sobre la novela…
Porko iba a ser un niño normal y corriente y no un cerdo. Decidí usar a un cerdo porque en mi primera novela, Girls Just Wanna Have Fun, unas caretas de cerdo tienen mucha relevancia en la trama. Me gustaba la idea de que hubiera un ingrediente común en ambas novelas, y aunque el cerdo no es lo más elegante del mundo, creo que tiene fuerza. En la actual novela que estoy escribiendo también está presente.

-¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por “Último”?
Es una novela sencilla de leer, breve y que va al grano (200 páginas). Ahora, tras muchas críticas recibidas sé que como mínimo resulta muy entretenida de leer existiendo casos de gente que la ha leído del tirón. He tratado de fusionar filosofía, ciencia ficción y un poco de humor negro.

-Razon o motivo para que te hayas unido a una causa social
Aquí podría decir que porque soy muy buena persona y me gusta ayudar a los demás pero me temo que existe una motivación mucho más egoísta. La verdad es que buscaba un empujón en la promoción. Yo no soy de letras y sé que estoy a años luz de vivir de escribir así que mi actual objetivo es ganar la mayor difusión posible. Mi antigua empresa tiene una fundación benéfica (Fundación Manuel Peláez Castillo) y esta va muy asociada a Fundación Noray Proyecto hombre Alicante. Hable con la fundación y les propuse donar mis beneficios a la causa a cambio de referencias en su página web. Gracias a esto pude vender muchos libros en papel, pero la mayoría a compañeros de trabajo (estaba mal visto por los jefes no comprarme uno). Luego conseguí ponerla gratis en Amazon así que actualmente no genera beneficios. Si el día de mañana decido venderla lo que me reporte lo donaré a la fundación pero de hecho, soy el primero que dice que quien la quiera y no tenga cuenta en amazon o Google play me la pida via email (gjwhf.story@gmail.com)

-¿Por qué ese final?
El final de la novela lo he cambiado hasta en tres ocasiones. Es un final que ha creado bastante polémica. Me han llegado a decir de todo al respecto, desde que estropea la novela entera hasta que sin lugar a dudas es lo mejor del libro. Por lo menos nadie ha dicho que fuera previsible, así que con eso consigo lo que buscaba. Partimos de que desde el principio se sabe que ambos personajes van a morir así que para mantener la intriga he tenido que jugar con la física cuántica y la religión.

Último

Cuando leí la sinopsis, despertó mi curiosidad el querer saber cómo el autor se las había ideado para que en un contexto tan reducido y con un final previamente marcado, la trama se desarrollara de manera atractiva. “Último” es una historia llena de sentimientos, con acentuado carácter visceral y escenas de gran violencia gráfica. Consiguió engancharme desde el primer momento por la forma que el autor ha estructurado la novela, a pesar de tratar un tema tan manido como el fin del mundo.

Puedes leer la reseña completa aquí

And because I’d had the course of http://buy-essay-fast-online.com/ 4 shots last year, the doc told me I only needed to have one this time to boost my immunity.

Un comentario sobre “Ángel Aznar, el autor de ÚLTIMO

Deja un comentario