Ana Bolox, la autora de “Carter & West”

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAna Bolox

Ana Bolox es licenciada en filología inglesa. Ejerce como profesora de idiomas, español e inglés, y ha trabajado como traductora de textos científicos. Es editora de su propio blog, Detrás de un escrito, y escritora de novela policíaca, aunque no le hace ascos a otros géneros. Acaba de publicar su primer libro de ficción, una serie detectivesca, que lleva el título genérico de Carter & West, que se desarrolla en la Inglaterra de la posguerra, y en breve comenzará a publicar libros sobre técnicas narrativas. Forma parte del equipo de redacción de las revistas MoonMagazine y Toda una amalgama. Es lectora editorial para Todo eReaders y participa y colabora activamente en blogs relacionados con el mundo de la escritura.

Conócela mejor en su web de autora, en comoescribirbien.com donde nos habla de sus primeros pasos, y la entrevista que le concedió al autor David F. Cañaveral.

También podéis seguirla en Twitter: @ana_bolox

y en Facebook: https://www.facebook.com/Detrasdeunescrito

Entrevista

-¿De qué trata “novela a promocionar”?
Carter & West es una serie policíaca ambientada en la Inglaterra de la posguerra. Está protagonizada por un inspector del Yard, Charles Carter, y por Kate West, una joven incapaz de resistirse a meter la nariz en un buen crimen.

-Un personaje…
Dos son los protagonistas de esta serie. Si tengo que elegir uno…, me cuesta, pero me inclinaré por Kate West. Una mujer con cierto halo misterioso, inteligente, bella e intrépida de la que lo mejor que me han dicho es: “Me casaría con ella”. Es un personaje que va a trastocar la vida de Charles Carter, pero va a hacer de ella una vida entretenida, feliz y merecedora de ser vivida, aunque también la llevará hasta un punto del que ya no habrá retorno y en el que Carter tendrá que enfrentarse a una decisión que jamás habría esperado tener que tomar.

-Una frase de la novela…

Carter volvió junto a Kate.
–Tiene su lógica.
Él la observó atónito.
–¿Ha estado escuchando, miss West?
–Digamos que no he podido dejar de oírlos, inspector. Estaban ustedes demasiado cerca.
Él rio. Aquella joven no podía evitar entrometerse en la investigación.
–¿Y le parece lógico? ¿La cree?
–¿Por qué no? –Ella pareció segura al contestar–. Tiene sentido. Creo que a mí tampoco me gustaría tener que pedirle a mi marido dinero para un vestido cuando estoy intentando reconquistarle.
–Me quedo más tranquilo –admitió Carter–. A mí también me parecía lógico, pero uno nunca sabe. Jamás me he visto en esa situación.
–¿En la de pedirle prestado dinero a un marido?
–En la de comprarme un vestido.

-Una curiosidad, detalle o anécdota sobre la novela…
Hay varias. Por ejemplo, elegí utilizar un hecho histórico, el de la presentación del primer bikini, en la piscina Molitor de París, tanto para especificar el momento en el que tiene lugar “La muerte viene a cenar”, año 1946, como para mostrar al lector una parte de la personalidad de Kate West: Y tú debes pulir tu femineidad. Créeme, Betty, un botón convenientemente desabrochado es mucho más sugerente que cualquier escote vertiginoso.

No es la única. Como digo, hay muchas otras. Sin embargo, y esto es una primicia para el blog de Annabel Navarro porque no he hablado de ella en ninguna otra parte, el lector atento encontrará en las historias (tanto estas dos como en las futuras) un pequeño rompecabezas con que le he retado y que da cuenta del secreto clave de toda la serie.

-¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por “Carter & West; Aracne y La muerte viene a cenar”?
Si esa persona es aficionada a la novela policíaca clásica al estilo de Agatha Christie, en “Carter & West” encontrará una serie que probablemente satisfará sus expectativas: ambiente británico, ritmo pausado, crímenes a lo antiguo… Si, además, disfruta de unos personajes entre los que se establece una relación amorosa y una tensión sexual no resuelta, pero en camino de ello, con “Carter & West” encontrará mucho de eso, además de humor y secretos guardados en lo más profundo del corazón que suponen un peligro para quien los custodia.

Serie “Carter &  West” 1 -Aracne y La muerte viene a cenar

CARTER & WEST 600X800 px 72ppp con filoCharles Carter, expiloto de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial y antiguo agente del MI5, trabaja ahora como detective de Scotland Yard. Sin embargo, su antiguo superior en el Servicio de Inteligencia británico requerirá su ayuda para investigar el robo de unos documentos vitales para la seguridad del Estado. Sin darse cuenta, Carter caerá en las redes de “Aracne”, una intrincada tela de araña de cuyos hilos nadie puede escapar.

En “La muerte viene a cenar”, el ahora inspector Carter se hace cargo de la investigación del asesinato de Thomas Allerton, un famoso escritor de novela policíaca cuya muerte satisface los intereses de varias personas, pero que nadie parece haber cometido. Kate West, una atrevida joven a la que le pierde su afición por la novela policíaca y la resolución de crímenes, se verá envuelta en la investigación y, junto a Charles Carter, participará en ella como un juego del que el inspector del Yard no sabe cómo sacarla… ni si lo desea.

Disponible en Amazon

¿Aún no te decides a darle una oportunidad? Lee algunas  de las reseñas: blog “Serendipia” y en la web de la también autora, Ana González Duque.

And then five days ago I left buy-essay-fast-online.com India.

Un comentario sobre “Ana Bolox, la autora de “Carter & West”

Deja un comentario