"Amarás a un extraño" de Kathleen Woodiwiss

PrtScr captureAmarás a un extraño

Género: Romántica.
Páginas: 448
Autora: Kathleen Woodiwiss.
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Para el apuesto Asthon aquella mujer milagrosamente reencontrada era su adorada Lieren, la esposa perdida en un accidente de navegación, la mujer que le había enseñado el arrebato del amor verdadero en una breve luna de miel cruelmente interrumpida. Sin embargo, para otro hombre, aquella mujer era Lenore, la esposa que él había arrastrado a través de una pesadilla de oscuras pasiones y muerte. ¿Quién era en realidad aquella mujer subyugante que, confundida y temerosa, no recordaba su propia identidad y mucho menos la de los dos hombres que se la disputaban en calidad de maridos?… Amarás a un extraño es una novela de pasiones encendidas y obsesiones inconfesables, magníficamente ambientada en el siglo XIX en una mansión sureña de Estados Unidos.

Reseña

Argumento: Ashton y Lierin recién casados son asaltados en el río por piratas cuyo ataque tiene como consecuencia la muerte de ella. Tres años después, un nuevo contratiempo en un camino da lugar a un aparente reencuentro. La joven tiene gran parecido a Lierin y la esperanza y el amor nublan el juicio de Ashton. Sin embargo, para otro hombre, aquella mujer es su esposa Lenore. ¿Quién es realmente y qué historia esconde tras de sí?

Estructura: Ambientada en el siglo XIX en una mansión sureña de Estados Unidos.
Un personaje: Marelda. Este personaje pasa a ampliar mi lista de personajes odiosos y al mismo tiempo tan necesarios para dinamizar la novela. Enamorada de Ashton no acepta que la desconocida pueda ser su mujer muerta y que él solo la vea como una amiga. Es mezquina, caprichosa, maquiavélica… sí, dan ganas de abofetearla.

Frases del libro: “…”

Opinión*: “Amarás a un extraño” llevaba demasiado tiempo pendiente en mi Kindle y en cuanto lo vi me enamoró la portada. He disfrutado mucho con esta novela romántica llena de sensualidad en la que los personajes están muy bien definidos, la narración es perfecta; contiene intriga, románce y tensión llevándonos a “beber” sus páginas… El peligro de las novelas históricas es que el exceso de datos difuminen la trama, pero todo está perfectamente hilado hasta los detalles que aparentemente no tienen ningun aporte inicial acaban por tomar forma en el desenlace. Lo únio que me lleva a no darle “cinco estrellas” es que me trasmitía cierto aire de película de sobremesa.

Lo positivo- Intriga por saber quién es realmente y qué paso. Ambientación. Marelda como personaje a detestar. Los diálogos, tanto la contextualización como la narración en sí.

Ni fú ni fá- Su primera publicación data de 1984 por lo que puede apreciarse, o al menos yo lo  he notado así, el contraste de estilo con las historias actuales. Cierto aire de película de sobremesa si descontextualizamos la historia en sí.

Lo no tan positivo- Desenlace previsible, a pesar del juego de despiste.

Disponible en Amazon

Katleen Woodiwiss revolucionó el género al hacerlo más explícito, más atractivo y sensual. De sus  novelas se han vendido más de 36 millones de ejemplares en todo el mundo. Falleció en 2007.

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

And so begins the second year in http://buy-essay-fast-online.com/ Delhi, and the fourth year in India.

Un comentario sobre “"Amarás a un extraño" de Kathleen Woodiwiss

Deja un comentario