“Algún día volveré” de Bárbara Lorenzo

Algún día volveré eBook Bárbara Lorenzo Amazon.es Tienda Kindle - Mozilla FirefoxAlgún día volveré

Género: Romántica
Páginas: 218
Autora: Bárbara Lorenzo
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Julieta Ros vive un perfecto matrimonio con Mario Mascaró, un cardiólogo hijo de uno de los mejores amigos de su padre, con el que se casó tras ser novios desde la adolescencia. El noviazgo fue interrumpido de mutuo acuerdo durante un año, en el que ella se marcha a estudiar a Florencia y él a Washington, con el propósito de conocer a otras personas y retomar la relación a la vuelta.
Dos años después de la boda, todo parece ir bien, hasta que Julieta conoce a un misterioso hombre que le revela un secreto que lo cambiará todo. Sus confesiones tendrán tal calado, que sentirá la necesidad de atar los cabos sueltos que dejó en el pasado.

Reseña

Argumento: Julieta y Mario se conocen desde niños. Durante sus años universitarios ponen la relación en “stand by”: ella se va a Florencia y él a Washington. Un viaje que hará dudar de su vida a Julieta, pero cuyos miedos la harán huir y regresar a casa con Mario; dejando a Tiziano completamente hundido. Dos años después de su boda, se cruza con Ignacio, un desconocido que parece saber mucho sobre ella y la madre que la abandonó. Tres hombres marcarán su camino, pero… ¿tomará, finalmente, Julieta las riendas de su vida?

Estructura: Transcurre en París, Florencia y Madrid.

Un personaje: Hacía bastante que no elegía a un personaje por los sentimientos negativos que me despierta; y es que Mario se ha ganado con creces mi antipatía. Siendo sincera, el ranking estaba entre Mario, Jorge y Escarlata; pero por número de apariciones ganó finalmente Mario. Me parece un engreído, machista, que manipuló a Julieta con mentiras para separarse de ella y tener su conciencia tranquila mientras se divertía sin remordimientos; que se pone la etiqueta de amantísimo esposo pudiente que no permite que su mujer trabaje porque le parece innecesario, pero a la mínima ocasión se lo echa en cara. Tan sobrado de sí misma que cree que Julieta tiene que estar besándole los pies… Todo lo que odio en un hombre personalizado en este personaje.

Frases del libro: “A veces las cosas sencillas son las más espectaculares”.

Opinión*: La autora juega en esta novela con el suspense y los secretos pasados dosificándolos y completándolos con giros, en la que nos presenta a Julieta una mujer incapaz de imponerse y que se limita a vivir la vida y no luchar por lo que realmente quiere. Odié a Mario, me sorprendí con Ignacio y adoré a Tiziano. “Algún día volveré” es una novela muy entretenida y adictiva (la devoré el mismo día que la comencé) en la que hasta el último momento no sabes si Julieta tendrá el valor de tomar las riendas de su vida. Deseando leer la segunda parte y ver cómo madura Julieta y qué le depara el destino.

Lo positivo- Estilo narrativo (fluidez, vocabulario, configuración de las oraciones); el argumento principal: una mujer que nunca ha tenido el valor de imponer sus decisiones y ha vivido a la sombra de las decisiones de otros, cuya vida gira entre cuatro hombres (su padre, Ignacio, Mario y Tiziano) tendrá que decidir si seguir haciendo lo que todos esperan que haga, o lo que realmente le hace feliz; los giros: la aparición de Ignacio, el pasado de Mario, el incidente en Florencia; el personaje de Miriam: una fiel amiga que se convierte en la válvula de escape de Julieta.

Ni fú ni fá- Me ha gustado tanto que quizás eché en falta más desarrollo en algunas partes; sobre todo en el romance con Ignacio.

Lo no tan positivo- (…)

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
** Pertenece al reto “Lee todo lo que puedas”

Un comentario sobre ““Algún día volveré” de Bárbara Lorenzo

Deja un comentario