ALGUIEN INESPERADO de Eva P.Valencia

9788408149408Alguien Inesperado

Género: Romántica
Páginas: …
Autora: Eva P.Valencia
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: «Llega un momento en la vida en que nos toca dejar atrás el pasado y mirar cara a cara el presente. Ese mismo instante en que nace un sentimiento que nos empuja a ir hacia delante y sin mirar atrás, y que nos obliga a tomar una decisión y actuar.», Colin Wilde.  Colin Wilde ha tocado fondo demasiadas veces. Ahora, por primera vez, está decidido a cambiar el rumbo de las cosas y abandonar la mala vida que arrastraba y de la cual se siente profundamente avergonzado. Para ello decide regresar a Irlanda, su país natal.  A su llegada, Emma Campbell irrumpe en su camino de manera inesperada y sin previo aviso, despertando en él sentimientos que creía tener olvidados y que hacen que todo su mundo se tambalee. Pero nada es lo que parece, y Emma todavía no está preparada para enfrentarse al profundo secreto que esconde.  Alguien inesperado es un emotivo relato, repleto de sentimiento y envuelto en una trama llena de miedos e inseguridades, pero con grandes dosis de esperanza y de afán de superación. Vuelve a enamorarte con esta secuela de la inolvidable novela Sin mirar atrás, de la saga «Loca seducción».

Reseña

Argumento: Colin Wilde carga a sus espaldas un pasado turbulento, esto unido a que tiene que atender a su hijo diagnósticado con el Síndrome de Angelman, lo convierten en un hombre malhumorado y desconfiado. Emma Campbell ha tenido que huir de la desastrosa vida que llevaba; pero las cosas no parecen mejorar. Tras sobrevivir como ha podido, se encuentra sin trabajo y desahuciada del piso que alquilaba. Dos personas completamente diferentes a las que la vida no ha tratado bien y cuyos caminos se cruzan en una historia de amor y superación.

Estructura: Transcurre en Irlanda. Narrado en 3ª persona.

Un personaje: El amigo de Colin. Es su apoyo y la voz de su conciencia.

Frases del libro: “Haber crecido en un ambiente acomodado no es sinónimo de haber vivido mejor, sino más despreocupado”.

Opinión*: Me hice con esta novela porque estaba en una crisis lectora y leí que era una de las novelas mejor valoradas por la comunidad en Casa del Libro; cometí el error de no leer la sinopsis completa y saber que Alguien inesperado es un emotivo relato, repleto de sentimiento y envuelto en una trama llena de miedos e inseguridades, pero con grandes dosis de esperanza y de afán de superación. Vuelve a enamorarte con esta secuela de la inolvidable novela Sin mirar atrás, de la saga «Loca seducción». Imaginad mi cara cuando empecé la lectura y leo “Cuarta y última entrega de la saga”. Aún así decidí seguir con la novela. He de decir que no eché en falta haber leído las anteriores entregas. Tanto el comienzo de la historia, como la trama inicial, me gustaron mucho; pero a medida que la novela avanza siento que el ritmo decrece. No conseguí sentirme parte de la historia; parecía ambientada, por el estilo narrativo, en una época anterior y me sorprendí mucho cuando vi que se trataba de 2016. Tiene aspectos muy buenos y emotivos, como los secretos, algún que otro revés y la actitud del hijo de Colin. Soy de las que piensan que no hay historias malas; sino que hay una novela para cada lector y a veces no casan… como en el amor. Y esta novela, en concreto, no ha sido para mí.

Disponible en Casa del Libro

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Deja un comentario