Algo para leer… África | Altas Capacidades | Autoayuda

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de Xavier Aldekoa, Lea Vélez y Marianne Power.


INDESTRUCTIBLES de Xavier Aldekoa

Género: No ficción | Viajes | Periodismo
Editorial: Ediciones Península
Plataforma: Nubico
Argumento: Conjunto de relatos de no-ficción donde su autor nos presenta historias de África con las cuales podemos conocer la cultura, historia y forma de vida de un continente, en muchas ocasiones, olvidado y ninguneado por occidente.

Reseña

INDESTRUCTIBLES es una novela en defensa de un continente, su cultura, su historia y sus gentes. A través de los relatos que Aldekoa nos comparte, realizamos un viaje por distintos rincones de África, permitiéndonos ver más allá de las noticias, a veces escasas, otras partidistas, que nos llegan de la vida allí.

Gracias a este libro nos trasladamos a Cabo Verde, Mali o Uganda para conocer las penurias, catástrofes y dificultades a las que debe hacer frente cualquier persona africana. Una invitación a la reflexión sobre cómo la azarosa casualidad de nacer en un lugar determinado del mundo puede cambiar nuestras posibilidades y oportunidades de subsistencia y desarrollo personal; sobre la imperiosa necesidad de aceptar que la aspiraciones, sueños e ilusiones de futuro son características humanas universales, a pesar de estar condicionadas a la realidad socioeconómica de nuestro entorno; o sobre modificar actitudes y mirar a África, no con condescendencia o lástima, sino con admiración y orgullo por su capacidad de resiliencia y superación diaria.

Un libro interesante, complejo y cercano donde el autor concluye cada relato con maestría; a pesar de existir algunos momentos en los que los cambios de tiempo no estaban marcados y suponían cierto descoloque por parte del lector. Una lectura a tener en cuenta si buscáis conocer África desde la perspectiva plural y en primera persona de sus protagonistas.

Leer primeros capítulos | Disponible en Casa del Libro

NUESTRA CASA EN EL ÁRBOL de Lea Vélez

Género: Ficción contemporánea
Editorial: Ediciones Destino
Plataforma: Nubico
Argumento:

Tras la muerte de su marido, Ana hereda una casa en una pequeña localidad inglesa, donde decide mudarse con sus hijos Michael, Richard y María.

Allí, en el sur de Inglaterra, Ana comienza una nueva vida donde las charlas con sus hijos y su objetivo de construir una casa en lo alto de un árbol – la cual construye, tablero a tablero, como regalo para sus hijos y para demostrar que es capaz de hacer todo lo que se proponga- se convierten en pequeñas historias para reflexionar, aprender y emocionarse.

Reseña

Un historia en la que la autora se basa en su propia vida para hacernos participes de las conversaciones que mantiene con sus hijos; ambos con Altas Capacidades.

Los argumentos que sostienen y las conclusiones a las que llegan los niños, unidos a la habilidad de la protagonista por estimular, educar y cuidarlos, dan forma a este libro donde aprendes, reflexionas, te emocionas y enamoras de cada momento que la autora ha decidido regalarnos.

Un libro que incluye datos curiosos, misterio, romance, mientras aboga por la libertad de ser felices sin caer en los clichés o los prejuicios.

Si habitualmente lees las publicaciones que la autora comparte en su perfil de Facebook, sin duda, disfrutaréis de esta historia tan cercana como intensa.

Leer primeros capítulos | Disponible en Casa del Libro

HELP ME! de Marianne Power

Género: Narrativa extranjera
Editorial: Grijalbo
Plataforma: Nubico
Argumento: Marianne Power es una periodista inglesa/irlandesa que en plena crisis existencial decide dejar de ser una lectora compulsiva de libros de autoayuda y pasar a la acción. Su plan consiste en poner en práctica un libro de autoayuda al mes con el objetivo de ser una nueva y mejorada Marianne al terminar el año. ¿Lo conseguirá?

Reseña

Tras mis tres últimas lecturas -refugiados, África y altas capacidades- necesitaba algo más light para desconectar de mi -ya de por sí intensa- rutina y opté por esta novedad que -dicen- ha revolucionado el sector editorial en su versión original. No soy de las que se dejan guiar por este tipo de afirmaciones, pero la sinopsis me hizo animarme con la velada promesa de disfrutar de un humor caótico y absurdo.

Siento decirlo pero… No, Marianne no es una nueva Bridget Jones; y no, no era una lectura light llena de humor. Tiene otras cualidades y otros talentos, pero recurrir al tópico del éxito de Jones es un error que las editoriales no cesan de cometer.

Marianne se usa de conejillo de indias en un ambicioso proyecto que la convierte en una mujer voluble emocionalmente, dominada por sus inseguridades, pero bajo la que subyace una persona fuerte y valiente que se arriesga y actúa.

A medida que avanzamos en la lectura podemos ir analizando el perfil de la protagonista, por qué es cómo es y por qué hace lo que hace; aprender de sus errores, como el de empecinarse en seguir un patrón que no le funciona; inspirarnos con sus aciertos, por ejemplo, actuar para sentirse mejor consigo misma; y reflexionar sobre nuestra propia existencia.

Leer primeros capítulo | Disponible en Casa del Libro

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!