Algo para Leer | Las últimas lecturas #Junio 2017

¿Buscando algo para leer? Os dejo un resumen de mis lecturas de Junio 2017; las novelas de Paola Calasanz, Camilla Läckberg y Anna McPartlin.

Portada - El día que sueñes con flores salvajesEL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES de Paola Calasanz

Flor es una famosa fotógrafa española afincada en Nueva York. Adicta a las redes sociales, a las compras y a saborear un buen solomillo en el último restaurante de moda. Su concepción del mundo toma un giro repentino cuando, por motivos de trabajo, tiene que viajar a Tennessee para encargarse de gestionar una boda. ¿Y si la vida tal como nos la han presentado sólo fuera una pequeñísima parte de lo que el mundo puede ofrecernos?

Opinión*:

Me animé con esta lectura debido a la iniciativa de Nubico y también por su preciosa portada. Desconocía que la autora fuera una famosa Youtuber. Tiene más de 54K seguidores en Instagram y varias colaboraciones con programas televisivos. La novela es un manifiesto vegano, ecologista y anticapitalista. La historia de amor es complicada, dulce y divertida; pero… considero que el personaje de Flor es egoísta, indecisa y cobarde llegando a resultarme exasperante. Mientras que Jake es más un personaje secundario con momentos de gloria, ya que no se llega a conocer realmente.

He disfrutado bastante la novela, aunque su alegato pronaturaleza provocaba que rompiera mi conexión con la historia -y soy ecologista-. Prefiero los libros que enseñan implícitamente que te hacen pensar; este me ha resultado demasiado explícito y, aunque su mensaje sea claro y hermoso, en mi opinión no estaba bien hilado. Una novela que me deja con una sensación de amor-odio en la que adoré a la abuela de Flor.

Disponible aquí

LPortada - La princesa de hieloA PRINCESA DE HIELO de Camilla Läckberg

Erika está pasando una temporada en casa de sus padres recién fallecidos cuando una amiga de la infancia aparece muerta. El hecho de su fuerte amistad pasada y que ella haya sido una de las personas que han encontrado el cuerpo sin vida, empuja a los padres de la víctima a pedirle que escriba el panegírico. Aunque al principio acepta a regañadientes, pronto se da cuenta que puede ser la base perfecta para su próximo libro. ¿Estará preparada para hacer frente a sus propios problemas personales y a todo lo que está a punto de descubrir?

Opinión*:

Llevaba tiempo queriendo leer algo de esta autora, así que con motivo de los 10 años que cumple la novela, me animé a darle una oportunidad y sacarla de mis pendientes. La novela tiene una narración fluida y un estilo correcto, sin grandes florituras, que permite adentrarse en la historia de manera sencilla. He de destacar como algo negativo que los descubrimientos que hace Erika quedan en el aire durante varias páginas en un intento por crear misterio. Me chocaba que se tomara todo con calma y no compartiera nada con Patrick. Además, eché en falta esa chispa que me sobrecogiera. No sé… algo de tensión y sobresaltos. En resumen, una novela correcta llena de secretos con una protagonista femenina atrevida y un curioso desenlace.

Disponible aquí

Portada - Los últimos días de Rabbit HayesLOS ÚLTIMOS DÍAS DE RABBIT HAYES de Anna McPartlin

A Rabbit le han detectado cáncer de mamá, tras recibir el tratamiento e intentar normalizar su vida, recibe una noticia que le rompe el alma en dos: el cáncer se ha extendido. Rabbit tiene dos opciones, rendirse o luchar; pero… ¿y si nada de lo que hicieras pudiera cambiar el desenlace?

Opinión*:

Una novela con la que llorar, reír, emocionarse y, sobre todo, reflexionar sobre la importancia de la prevención, la investigación y el diagnóstico temprano. Sí, la actitud del paciente marca la diferencia; pero es una lucha que no depende por entero de las capacidades del paciente y sí, de los profesionales y tratamientos que ponen a nuestra disposición el sector médico. Respecto a la novela, me cautivó desde el primer momento la forma en que se estructura el tema -centrándose en los sentimientos, en cómo afrontar las nuevas circunstancias y en cómo la vida continuará sin Rabbit-, como la autora nos presenta a los protagonistas y entremezcla pasado y presente, la manera en que el lector sufre y hace suya cada emoción y sentimiento de los personajes… simplemente, me encantó.

Disponible aquí

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Deja un comentario