Algo para Leer | Las últimas lecturas #Agosto 2017

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de Marta Sebastián, Víctor M. Mirete y Bárbara Lorenzo.

cover-miradas perdidasMIRADAS PERDIDAS de Marta Sebastián

Aldara es una famosa escritora que comienza a recibir amenzas. Cansada de la falta de interés de la policía, recurre a un gabinete privado cuyo investigador resulta ser un viejo amigo. Los sentimientos, el pasado, las amenazas, configuran esta novela que mezcla thriller y romance.

Opinión*:

Una novela romántica con toques de misterio e intriga; en la que el tema central es el pasado entre Aldara y Raúl (a quién odié durante casi toda la novela). Por otro lado, el asunto del acosador es una subtrama que sirve de enlace entre presente y pasado.

He de destacar que he disfrutado mucho su lectura; está muy bien hilada (tanto el presente y el pasado de los protagonistas como los dos géneros en los que la novela se mueve), engancha por el dinamismo y la composición, y se lee rápido; por lo que la lectura se hace amena y nada pesada. El guiño a su novela Remiendos del pasado me parece muy acertado, el desenlace del acosador es totalmente inesperado y considero el epílogo necesario y justo para Aldara. Disponible aquí

LA IRA DE LOS MANSOS de Víctor M. Mirete

Lázaro lleva varios meses en coma; en su estado vegetativo el único sentido que le funciona es el auditivo, lo que le lleva a ser testigo silencioso de los secretos de los que por allí deciden pasearse. ¿Podrá Lázaro repartir justicia o será mero testigo indirecto de una historia en la que el tiempo está en su contra?

Opinión*:
Una novela que prometía tanto por la originalidad del planteamiento como por las críticas positivas, pero que ha resultado ser una historia que no ha conectado conmigo: ni su humor, ni la crítica ni el desenlace. Una historia que por su extensión y ritmo (entre acelerado y megarrápido) se lee en un rato que al menos pasas entretenido preguntándote qué pasará con Lázaro y con su familia política. Disponible aquí

 

KISS ME BEFORE FLIGHT de Bárbara Lorenzo

Megan, la menor de cuatro hermanos, vuelve a casa a pasar el verano tras acabar sus estudios de diseño. Feliz de poder reunirse con los suyos e iniciar un proyecto personal, ansía disfrutar de la época estival, la cual nunca la defrauda. Lo que Megan no espera es conocer a Kevin un piloto mujeriego, pícaro y sobrado de sí mismo que se ha encaprichado de ella; pero si el cadete piensa que el comandante McCain y sus hijos va a ponerselo fácil, o que la propia Megan caerá renida entre sus brazos tras una de sus sonrisas, Kevin está muy equivocado.

Opinión*:

He de confesar que en un principio me costó conectar con el romance de Megan y Kevin; debido a la actitud chulesca y prepotente de él; pensé que la historia iba a girar entorno a uno de esos clichés que tanto detesto. Pero como la autora nos tiene acostumbradas, la trama se complejiza, los personajes evolucionan y muestran todo su potencial; los secundarios son tan necesarios y atrayentes como los principales; y los giros hacen que no puedas evitar leer hasta llegar al desenlace.

Una novela que te va ganando a medida en la que vas leyendo. La que la autora nos hace disfrutar, no sólo con el romance de Megan y Kevin; si no también con las historias personales del resto de personajes. Convierte la novela en una historia coral en la que te enfadas, te emocionas y sufres tanto como sus protagonistas. Una lectura más que recomendada. Disponible aquí

 

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

3 comentarios sobre “Algo para Leer | Las últimas lecturas #Agosto 2017

Deja un comentario