Alexa Weyler, la autora de “Matrícula de honor”

Alexa Weyler

Alexa Weyler nació en Sevilla en 1991. Graduada en Historia por la US, su verdadera pasión desde pequeña siempre ha sido escribir y a la cual dedica casi todo su tiempo libre.  Actualmente reside en un pueblo del Aljarafe con su familia y sus dos perros. “Matrícula de honor” es su primera novela que ha visto la luz, pero no será la última. Podéis conocer más sobre ella en su web

Entrevista

-¿De qué trata “Matrícula de Honor”? Helena Montoya es una joven estudiante gaditana que se traslada a Sevilla para cursar un Máster en Estudios Americanos. Lejos de su familia, en una ciudad nueva donde no conoce a nadie, Helena no tardará en toparse con un hombre tremendamente atractivo de ojos azules que inmediatamente la vuelve loca. Sin embargo, en cuanto cruza dos palabras seguidas con él se da cuenta de que es el hombre más borde y arrogante que ha conocido en toda su vida. David Díaz creía que ya nada ni nadie podría sorprenderle, y mucho menos una mujer, hasta que la conoce a ella; guapa, inteligente, divertida, extremadamente testaruda y con un carácter de mil demonios. Aunque al principio queda claro que son tan incompatibles como el agua y el aceite, el tiempo y los acontecimientos tal vez les haga comprobar que todo lo que pensaban el uno del otro podía ser totalmente erróneo. Ambos guardan secretos de su pasado que deberán superar si desean descubrir dónde les puede llevar una aventura cargada de deseo en la que solo ellos son los protagonistas

-Un personaje… Livia. Sin duda me quedo con ella por ser tan auténtica. La verdad es que la envidio por hacer lo que quiere y decir exactamente lo que piensa sin tener que plantearse si es correcto o no hacerlo, sin ningún tipo de filtro. Esa libertar que tiene es deseada por muchos y requerida por muchos otros. Creo que es precisamente ella y su locura la que pone el punto de inflexión en muchos momentos de la historia, y si ella no habría forma de que saliera adelante.

-Una frase de la novela…

“Creí que tú podrías ser la luz que iluminara mi camino, pero espero no haberme equivocado y ser yo quien ensombrezca el tuyo”

-Una curiosidad, detalle o anécdota sobre la novela… Lo primero que suelen preguntarme es si es una historia real. ¡Qué más quisiera yo! Es cierto que la escribí cuando aún estaba en la facultad, precisamente por estar en época de exámenes, con el agua al cuello y una dosis exacerbada de estrés encima. Pero no, lo cierto es que es totalmente ficticia y, aunque bien pudiera haber ocurrido, es mero producto de mi imaginación.

-¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por “Matrícula de Honor”? Matrícula de Honor es una historia de amor, sí, pero no únicamente de un amor romántico -aunque de eso hay, y de sobra-, sino que es una historia de amor familiar y amor entre amigos, con sus más y sus menos, como debe ser. He intentado que sea también una historia divertida en ciertos puntos, y emotivas en otros tantos. Creo firmemente que la diversidad de sentimientos despertados en una lectura refleja el valor de la misma, la cual puede ser diferente para cada persona, claro está.

Así que si te gusta que los libros tengan algunas o varias características de las que acabo de describir, te invito a que conozcas a David, a Helena y a muchos más en “Matrícula de Honor”. De un modo u otro, no te dejarán indiferente.

Matrícula de honor

Un flechazo, mil problemas, muchas dudas y una decisión,Helena Montoya es una joven estudiante gaditana que se traslada a Sevilla para cursar un Máster en Estudios Americanos. Lejos de su familia, en una ciudad nueva donde no conoce a nadie, Helena no tardará en toparse con un hombre tremendamente atractivo de ojos azules q ue inmediatamente la vuelve loca. Sin embargo, en cuantocruza dos palabras seguidas con él se da cuenta de que es el hombre más borde y arrogante que ha conocido en toda su vida.David Díaz creía que ya nada ni nadie podría sorprenderle, y mucho menos una mujer, hasta que la conoce a ella; guapa, inteligente, divertida, extremadamente testaruda y con un carácter de mil demonios.Aunque al principio queda claro que son tan incompatibles como el agua y el aceite, el tiempo y los acontecimientos tal vez les haga comprobar que todo lo que pensaban el uno del otro podía ser totalmente erróneo.Ambos guardan secretos de su pasado que deberán superar si desean descubrir dónde les puede llevar una aventura cargada de deseo en la que solo ellos son los protagonistas.

Disponible en Casa del  Libro

Reseña en “Somos booklovers

Booktrailer en Youtube

And I have a great flat in buy-essay-fast-online.com South Delhi, with a little roof terrace garden.

Deja un comentario