Alejandro Ronda, el autor de "El falso caballero"

Alejandro Ronda

Alejandro Ronda nació en 1984 en Loja (Granada, España). Se licenció en geografía en la UGR y desde siempre ha sido un gran aficionado a la historia antigua y medieval. No en vano realiza artículos de esta índole desde hace años para algunas publicaciones digitales. En 2014 ha publicado su primera novela, El Falso Caballero, y ya trabaja en su continuación.

Entrevista

-¿De qué trata “El Falso Caballero”? (resumen de la novela en un par de líneas).
Es una novela de aventuras enmarcada en un mundo de fantasía épica medieval. Turko, el personaje principal y desde cuyos ojos está narrada, se hace pasar por caballero y debe superar los peligros de la batalla y algunos otros más sutiles y peligrosos.
-Un personaje… (razón de elegir ese personaje).
Como he dicho, Turko es el personaje principal, pero durante casi toda la novela está bien acompañado por Alano, un bardo errante, misterioso, inteligente, bromista, mujeriego y con una falsa apariencia de despreocupación. Es un personaje que me ha gustado mucho escribir y que creo que gustará leer.
-Una frase de la novela…
Hay quien nace con el derecho de ser caballero, otros, sin embargo, llegan a serlo haciéndose a si mismos. Los hombres son hombres, no importa su título, cada uno decide qué tipo de hombre ser. (Alano)
-Una curiosidad, detalle o anécdota sobre la novela…
El mundo que rodea la novela surgió a partir de un juego de rol para Pc que empecé a programar. La falta de tiempo hizo que abandonara ese proyecto. Años después retomé aquella idea, pero esta vez en forma de novela, así surgió El Falso Caballero, y las continuaciones en las que estoy trabajando.
-¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por “El Falso Caballero”?
Si te gusta el género fantástico o de aventuras te gustará El Falso Caballero: hay batallas, magia, amor, honor, deshonor… Es una novela de fácil lectura pero llena de detalles y con más trasfondo del que aparenta a primera vista.

“El falso caballero”

Gámelon, la ciudad de las mil canciones, la joya del Norte y luz de la civilización, erigida por gigantes según las leyendas, es una monumental reliquia de la Era de los Dioses y la capital del reino más importante de Edargion.

A lo largo de las fronteras del país existen numerosas aldeas protegidas por castillos de la amenaza de los enemigos de Gámelon y de las criaturas que habitan en los siempre oscuros bosques. Y en una de ellas vive Turko, un joven campesino fascinado desde pequeño por las grandes historias de héroes y reyes del pasado. Perseguido por un grupo de hombres al servicio del señor local, decide hacerse pasar por caballero para salvar la vida. Pero esta decisión lo precipitará a una aventura aún más peligrosa; y, acompañado por Alano, un misterioso bardo errante, descubrirá que no todo es lo que parece en el reino.

Adéntrate en esta aventura de fantasía épica, en la que la magia, misteriosa y sutil, y las criaturas extrañas están presentes, pero dejan paso al acero de las espadas y a las intrigas de los hombres. Los peligros acechan en cada rincón, a veces de forma disimulada y otras de modo devastador… No podemos olvidar que en los reinos donde nacen grandes caballeros también mueren campesinos pobres y sin nombre, pero todos defienden sus propios intereses.

Web oficial: http://sombrasdegamelon.blogspot.com.es

Leer en Amazon

At the side of a residential road, http://buy-essay-fast-online.com/ three men�one of them a security guard�are sitting next to each other on plastic chairs, looking at the side of a parked car, laughing and smiling.

Deja un comentario