Acoger, adoptar, ayudar

Guía para personas interesadas en acoger, adoptar o ayudar a niños y niñas que necesitan familia en Andalucía


Algunos niños y niñas que no pueden ser cuidados por sus padres o madres se integran en otras familias que voluntariamente les abren sus puertas y su corazón, evitando así que entren o permanezcan en un centro de protección. Durante el acogimiento, la adopción y la ayuda a través de la colaboración, tienen la oportunidad de dar y recibir cariño y de formar parte de una familia que los quiera y los cuide.

En la actualidad existen muchas familias dispuestas a cuidar y atender a niños y niñas en situación de desamparo con edades hasta los 6 años. Sin embargo hay una gran dificultad para encontrar familias para menores a partir de 7 años, para grupos de hermanos, menores con problemas de salud, problemas emocionales o algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial.

Con esta guía se pretende:

  • Hacer visibles a los niños y niñas que necesitan el afecto, la comprensión y la generosidad de una familia.
  • Dar a conocer sus características, necesidades y potencialidades.
  • Facilitar a las personas que quieren compartir su vida con ellos, información útil sobre las medidas y recursos disponibles para acoger, adoptar o ser familia colaboradora (resumen sacado del propio documento).

Descargar guía gratuita

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Un comentario sobre “Acoger, adoptar, ayudar

Deja un comentario

error: Content is protected !!