#AcciónSocial | Campaña de recogida de gafas usadas

Cada año, General Óptica pone en marcha junto con Medicus Mundi la campaña de recogida de gafas usadas en todas sus tiendas para que posteriormente sean entregadas a las ONGs para su selección, clasificación y que, finalmente, acaben solucionando los problemas de visión a alguien que no puede permitirse el coste de unas gafas. Aquellas gafas que una vez analizadas no son reutilizables por no cumplir los criterios mínimos de uso o que no son aprovechables por las ONGs, siguen un proceso de destrucción ecológico. Actualmente, y gracias a la colaboración de los clientes, ya han mejorado la vista de más de 900.000 personas. Pero no termina aquí. Con tal de incentivar la participación, General Óptica aporta un euro a una de las causas con las que colabora por cada gafa donada desinteresadamente.
De la mano de Medicus Mundi, han participado en una multitud de proyectos que van desde el envío de gafas usadas al traslado de profesionales o material a zonas desfavorecidas como Tanzania, Bolivia, el Sáhara o Brasil. Mención aparte merece el Proyecto Alegría, que consistió en la puesta en marcha de una clínica oftalmológica en Sao José dos Campos (Brasil) de la mano de Medicus Mundi.

Acércate a tu centro General Optica para donar tus gafas viejas en la urna solidaria y así hacer que los más desfavorecidos puedan volver a disfrutar del sentido de la visión.

Deja un comentario