Abril Camino, la autora de “Pecado, penitencia y expiación”

qwxO0AaIAbril Camino

nació en A Coruña en 1980. Su pasión por la literatura la llevó a licenciarse en Filología Hispánica e Inglesa, pero no fue suficiente para saciar su ansia por vivir historias ajenas. Devorar libros de forma incansable se convirtió en la mejor opción, pero un día descubrió que crear ella misma a los personajes y las tramas era aún más divertido. Desde entonces, vive pegada a las teclas de su portátil, dando forma a historias que, en muchas ocasiones, toman vida propia y le dan forma a ella.
En la primavera de 2015, publicó su primera novela, “Pecado, penitencia y expiación”, una historia de amor y superación que se ha convertido en un éxito de ventas y crítica. “Parker y Amy: el pasado presente” ha sido su primera incursión tanto en el formato del relato como en el subgénero new adult.

Entrevista

-¿De qué trata “Pecado, penitencia y expiación”?
“Pecado, penitencia y expiación” es, más que ninguna otra cosa, la historia de construcción, destrucción y reconstrucción de Carmen, su protagonista. La historia de su vida, de su gran historia de amor y de su lucha por recuperar aquello que un día la hizo feliz.
-Un personaje…
Sin lugar a dudas, Carmen, la protagonista. Es una mujer hecha a sí misma, enamorada y feliz, hasta que un día ella misma lo estropea todo. Desde ese día, vivirá una pelea constante por recuperarse a sí misma, que transcurrirá paralela a la lucha por recuperar a su amor.
-Una frase de la novela…
“Dos almas abiertas en canal en medio de la ciudad que nunca duerme, y se respiraba quietud. El mundo es un lugar muy loco”.
-Una curiosidad, detalle o anécdota sobre la novela…
“Pecado, penitencia y expiación” ha sido mi primera novela. Cuando la empecé, no eran más que unas líneas que nunca pensé que saldrían de mi portátil. Pocos meses después, tras una serie de golpes de suerte, estaba a la venta en Amazon con buenas críticas y bien posicionada en ventas. Mi sueño se cumplió de forma tan repentina que he tardado meses en digerirlo.
-¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por “Pecado, penitencia y expiación”?
En primer lugar, que es una novela romántica, sí. Pero que también es muchas más cosas. Es la historia de una vida. Una vida difícil, en la que la protagonista debe luchar, sobreponerse a todo (especialmente, a ella misma), amar, odiar, llorar, reírse y, sobre todo, encontrarse. Creo que es una novela que gustará a todo aquel que huya de las protagonistas perfectas, de los héroes románticos estereotipados y de las relaciones convencionales. Pero, sobre todo, gustará a quien le guste ahondar en la psicología de los personajes y empatizar con ellos.

41KOnB0jPuL“Pecado, penitencia y expiación”

Carmen tardó treinta años en construirse. Se buscó, se encontró y se convirtió en todo aquello que soñaba. Dirigía una empresa de éxito, tenía los mejores amigos del mundo y estaba deseando ser madre. La vida le sonreía desde el otro lado de su almohada. Porque la vida era él. Gonzalo. Su amigo, su compañero de vida, su amor. Se enamoraron cuando no levantaban dos palmos del suelo, y nada podría separarlos. Jamás. Carmen tardó seis horas en destruirse. Solo necesitó una botella de whisky y una habitación de hotel. El mundo saltó por los aires, y ella se dejó engullir por el vacío. Carmen no sabe si podrá reconstruirse. Ni si querrá hacerlo. En un periplo que la llevará por las ciudades en las que todo el mundo sueña vivir, ella deberá buscar el valor para sobrevivir. A todo pecado le sigue una penitencia, pero solo algunos encuentran la capacidad de expiar sus culpas y resucitar de entre los emocionalmente muertos.

Disponible en Amazon

Deja un comentario