A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ de Jenny Han

C_A todos los chicos.inddA todos los chicos de los que me enamoré

Género: Romántica juvenil.

Libro: nº 1

Páginas: 285

Autora: Jenny Han

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 10/06/2014

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Reseña

Argumento:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una sombrerera que le regaló su madre cuando era pequeña. Desde que esta murió, su hermana mayor Margot asumió sus responsabilidades y se hizo cargo para cuidar a sus hermanas menores Lara, Jean y Kitty, y a su padre. Ha llegado el momento de que Margot se vaya a la Universidad y Lara Jean tiene que aceptar su nueva realidad; pero su vida está a punto de cambiar cuando descubre que de manera accidental las cartas que guardaba han sido enviadas a sus destinatarios. ¿Podrá hacer frente a esta nueva etapa?

P5_Cho_ChangDetalles del libro:

Lara Jean se disfraza de Cho Chang de Harry Potter.

La familia Song tiene raíces coreanas por parte materna.

Opinión*:
Una novela juvenil centrada en las dificultades y problemas de una adolescente reservada y atípica. No es el género que leo habitualmente, pero me apetecía leer una novela ligera. La novela es muy entretenida y adictiva, genial para pasar el rato en la playa o la piscina; no la recomiendo para lectores adultos, ya que pueden sentir que la historia está llena de clichés y estereotipos juveniles. Si os váis hacer con el libro, recordad conseguir los dos volúmenes; me lo agradeceréis cuando lleguéis al final del primero 😉

La historia:

Narrada en tercera persona. Es la primera parte de una bilogía (de saberlo no lo hubiese leído, pues prefiero historias autoconclusivas), lo que explica que el desenlace sea abrupto e inconcluso; se quedan en el aire muchas incógnitas sin resolver provocando que el lector se sienta confuso y desubicado. Ni el título ni la sinopsis encaja realmente con la trama; ya que el envío de las cartas de amor es simplemente el inicio de la historia, pero en realidad la trama se centra en cómo una chica no popular inicia un romance con el chico popular para olvidarse de un amor imposible, todo aderezado con las vivencias de la protagonista en su entorno habitual.

Los personajes:

Margot- La hermana mayor. Decide cambiar de continente para iniciar sus estudios universitarios, lo que la obliga a romper con su novio Josh.

Lara Jean- La protagonista. Una joven atípica que pasa desapercibida en la escuela; no tiene mucha experiencia con los chicos y, llevada por el miedo de afrontar la realidad, inventa una historia para olvidar a su amor imposible.

Kitty- La hermana pequeña. Muy madura para tener sólo 9 años. Tan exasperante como tierna, como todos los hermanos pequeños =)

Josh- El novio de Margot. Vive en la casa contigua y desde que se mudó al vecindario ha sido uno más en la familia Song.

Peter- El guapo del instituto. Inicia un juego con Lara Jean que acaba por írseles de las manos.

Estilo-lenguaje:

Lenguaje accesible, sin complicaciones léxicas que hacen que la lectura sea ligera y fluida.

Libros, películas, obras de arte similares:

Novela similiar a películas como “Diez razones para odiarte”, “Nunca me han besado”… etc.

Disponible en papel

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

**Nota- He decidido cambiar el estilo de las reseñas, este es más completo, siguiendo el patrón que he tenido que utilizar en las reseñas de Manuscritics (web en la cual los lectores valoran novelas que podrían acabar en las librerías; una herramienta de toma de decisiones para editores).

Free Online Photo Editor Photo Editing, Collage Maker, Graphic Design PicMonkey - Mozilla Firefox_2

Deja un comentario