‪#‎EresMásQueTuTalla‬ La campaña ‪que inunda las tiendas de ropa con pegatinas

La campaña #EresMásQueTuTalla inunda las tiendas de ropa con pegatinas para romper con los cánones de belleza establecidos. Dos colectivos de La Rioja y Valencia (‘Las Lilas’ y ‘Nenazas’) han iniciado la campaña #EresMásQueTuTalla con el objetivo de romper con la “dictadura” impuesta por las grandes cadenas de ropa con respecto al tallaje de las prendas. Ellos consideran que no se ajustan a la realidad del cuerpo femenino y fomentan los estereotipos de delgadez extrema. Su forma de actuar es curiosa: llenan de pegatinas las etiquetas de la ropa, los probadores e incluso los escaparates de las tiendas. En ellas se pueden leer frases como “una talla no te define”. Aunque nació en España, ya llegó a Chile y Colombia; y suma y sigue.

Las pegatinas en cuestión, rezan frases como “una talla no te define” o “tu cuerpo es un hogar no una cárcel” y están pegadas en etiquetas de prendas, en escaparates, en baños públicos e incluso en los probadores. La original campaña también ha corrido por la red bajo numerosos hashtags entre los que se incluyen #stopgordofobia, #rebajandocomplejos o #tutallanotedefine.

A pesar de que las mujeres son las grandes afectadas por las imposiciones estéticas de la industria textil, la iniciativa también se extiende al género masculino ya que muchas veces se impone el estereotipo del hombre musculado como referencia de belleza.

Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/viral/campana-eresmasquetutalla-inunda-tiendas-ropa-pegatinas-romper-canones-belleza-establecidos_2016013000129.html


 

Soy una gordita feliz

¡Demasiado baja! ¡Comiste demasiado! ¡Estás demasiado delgada! ¡Muy poco pecho! ¡Demasiado culo! Los demasiados acaban formando una loza que cargamos a nuestra espalda y poco a poco nos van haciendo más y más pequeñas, a la vez que más y más infelices. Nos dejamos llevar por los cánones, y acabamos haciendo de nuestro cuerpo una cárcel que nos oprime y convierte en personas inseguras. Todas queremos gustar, rozar esa perfección que vemos en revistas… pero nos olvidamos que somos perfectas tal y como somos, y que la belleza es algo pasajero que carece de importancia si no va acompañado de un interior de infarto. A veces me miro al espejo y pienso:”Ojalá fuera más alta, ojalá tuviera más pecho, no debí comer tantos dulces… ¿de dónde salió esa arruguita?” Por un momento creo que el espejo puede conmigo, pero justo cuando una masa oscura comienza a poderarse de mí y hacerme sentir que no soy buena, me aparto de él y me obligo a quererme; me recuerdo todas las cosas bellas que tengo, todas las cosas realmente importantes que me rodean. Sí, tengo poco pecho; subí un par de tallas; tengo caderas; soy bajita… ¿y qué? Cada día me levanto con una sonrisa, doy gracias por las cosas buenas que tengo, disfruto de los pequeños detalles e intento ser la mejor versión de mí. #Stopgordofobia, #Rebajandocomplejos #Tutallanotedefine pero sobre todo… #SoyUnaGorditaFeliz

Annabel Navarro

Safe Creative Datos de registro - Mozilla Firefox

 

Deja un comentario